El primera base Josh Naylor y los Seattle Mariners han logrado el primer gran fichaje de la temporada baja del béisbol, al llegar un acuerdo para firmar un contrato de cinco años, que ronda entre los 90 y los 100 millones de dólares, según informaron fuentes a ESPN, lo que supone la reunión de uno de los mejores bateadores disponibles en el mercado de agentes libres con el equipo que hizo de su renovación su principal prioridad durante la temporada baja. Naylor es representado por ISE Baseball.
Adquirido por los Mariners en el último momento del mercado de fichajes, Naylor, de 28 años, tuvo un impacto inmediato en ataque, defensa y bases, consolidando una posición que era un punto débil para Seattle.
El contrato de cinco años, que está pendiente de un examen físico, es el primer gran fichaje de la temporada baja del béisbol y añade a Naylor al sólido núcleo de Seattle que ayudó a los Mariners a alcanzar el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Se une al subcampeón del MVP de la Liga Americana, Cal Raleigh, al estrella del centro del campo Julio Rodríguez y a una profunda rotación de los Marineros, que buscan alcanzar la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia.
Con su gran motor y su energía contagiosa, Naylor encontró inmediatamente un hogar en Seattle. En 54 partidos con los Mariners, Naylor bateó .299/.341/.490 con nueve jonrones, 33 carreras impulsadas y 19 bases robadas en 19 intentos. Un defensor sólido en primera base, ayudó a los Mariners a ganar su primer título de división desde 2001 y luego bateó .340 con tres jonrones en 12 partidos de postemporada.
Si se suman los 93 partidos que jugó este año con los Arizona Diamondbacks, el zurdo Naylor bateó .295/.353/.462 con 20 jonrones, 92 carreras impulsadas y un WAR de 3,1, el más alto de su carrera. Naylor, un bateador agresivo con excelentes habilidades de contacto, se situó entre los 20 primeros en la clasificación de bateadores con menor porcentaje de strikeouts.
Lo más sorprendente de las temporadas de Naylor: consiguió 30 de 32 bases robadas a pesar de ser uno de los corredores más lentos de las Grandes Ligas, situándose solo en el tercer percentil en velocidad de sprint. Naylor solía conseguir una ventaja desde la primera base y fue perfecto en sus intentos de robo de bases con Seattle, incluso cuando los equipos se dieron cuenta de su táctica.
Los Diamondbacks adquirieron a Naylor la temporada pasada procedente de los Cleveland Guardians, donde Naylor bateó 31 jonrones en 2024 y fue elegido para el equipo All-Star. A lo largo de sus siete años de carrera, Naylor ha bateado .269/.329/.447 con 104 jonrones, 435 carreras impulsadas y 55 robos, y ha tenido una participación en cuatro postemporadas.
Naylor, seleccionado en la primera ronda como número 12 del draft de 2015 por los Miami Marlins procedente de Mississauga (Canadá), es el mayor de tres hermanos que juegan al béisbol: Bo Naylor, seleccionado en el puesto 29 en 2018, es receptor de los Guardians, mientras que su hermano menor, Myles, fue seleccionado en el puesto 39 en 2023 y es tercera base en el sistema de los Athletics.
Tomado de ESPN.com (Jeff Passan y David Schoenfield).