- Publicidad -

- Publicidad -

Marineros están «reacios» a cambiar al dominicano Luis Castillo

Juan Mercado Por Juan Mercado
Luis Castillo
📷 Luis Castillo disfruta de un gran comienzo de temporada.

Los Marineros de Seattle están «reacios» a cambiar al lanzador dominicano Luis Castillo. «Ni siquiera ofertas quieren escuchar», escribió Bob Nightengale, de USA Today, quien dijo que una organización anónima ofreció a los Marineros un joven infielder a cambio de Castillo tras los recientes problemas de lesiones de Seattle, pero fue rechazada, y los Marineros indicaron que Castillo está fuera de la opción por el momento.

Cabe destacar que el club se mantiene firme en su deseo de mantener una rotación abridora sólida, aunque los detalles sobre la oferta de intercambio reportada son bastante escasos.

Es comprensible que los Marineros no quieran comprometer la profundidad de su pitcheo abridor tan temprano en la temporada, incluso ante sus problemas actuales en la ofensiva, dado que George Kirby se encuentra actualmente fuera de acción por una inflamación en el hombro.

Se espera tentativamente que Kirby regrese en algún momento de mayo, pero los detalles sobre su proceso de recuperación han sido relativamente escasos, por lo que su fecha exacta de regreso no está clara. Sin embargo, es lógico que los Marineros no estén interesados ​​en negociar con una rotación que actualmente cuenta con solo cuatro lanzadores abridores hasta el regreso de Kirby, a menos que una oferta los abrume por completo.

Esto es especialmente cierto considerando el excelente desempeño de Castillo hasta el momento, con una efectividad de 2.12 y un FIP de 3.99 en sus primeras tres aperturas de la temporada.

Los Yankees y los Mets comenzaron la temporada con varias lesiones notables en la rotación y sin duda podrían beneficiarse de un abridor probado como Castillo.

Lea también: Luis Castillo se enfoca en ganar premio Cy Young en 2025

Las lesiones seguramente seguirán plagando las rotaciones de los equipos contendientes en las próximas semanas y meses. Justo hoy, los Cubs anunciaron que el as zurdo Justin Steele se perderá el resto de la temporada 2025 debido a una inminente cirugía de codo.

Los Red Sox, los Orioles y los Padres se encuentran entre los otros equipos que han sufrido lesiones en la rotación hasta este momento del año, aunque esa lista podría ser muy diferente para cuando la temporada de traspasos comience a pleno rendimiento.

Ciertamente, las lesiones de Ryan Bliss, y de los dominicanos Víctor Robles y Jorge Polanco han obligado a los Marineros a replantear drásticamente su alineación en las últimas semanas.

La ausencia prevista de Bliss de cuatro a cinco meses tras someterse a una cirugía de bíceps deja un hueco en la segunda base, que Polanco no podrá cubrir durante al menos una o dos semanas más, ya que se ha visto limitado a funciones exclusivas de bateador designado debido a sus propias lesiones.

Robles, por su parte, se espera que esté fuera de juego durante al menos tres meses por una fractura de hombro, que obligó a Luke Raley a pasar de la primera base al jardín derecho.

Eso deja dos lugares en el cuadro interior del club que necesitan ser llenados, y aunque Miles Mastrobuoni y Rowdy Tellez están manteniendo el fuerte por el momento, no es una sorpresa que los Marineros hayan comenzado a explorar el mercado en busca de ayuda para el cuadro interior mientras buscan reconstruir su ofensiva.

La idea de que los Marineros busquen refuerzos para el infield no es nueva. Durante la pretemporada, Seattle supuestamente mantuvo conversaciones para canjear a jugadores como el segunda base de los Cubs, Nico Hoerner; el tercera base de los Phillies, Alec Bohm; y el primera base de los Red Sox, Triston Casas. Sin embargo, ninguna de esas conversaciones cobró suficiente impulso como para que Seattle incorporara a un infielder, por lo que comenzaron la temporada con un infield prácticamente sin cambios, salvo por la pequeña incorporación de Donovan Solano.

El obstáculo en esas conversaciones parece haber sido la reticencia de los Marineros a desprenderse de un miembro de su excelente rotación abridora. El quinteto titular de Seattle, compuesto por Castillo, Logan Gilbert, Kirby, Bryan Woo y Bryce Miller, está en la mira para ser el mejor de todo el béisbol, pero la negativa del equipo a separarse de ese quinteto pareció obstaculizar las negociaciones este invierno, incluso cuando, según se informa, que al menos escucharon ofertas por Castillo.

Etiquetas

Artículos Relacionados