- Publicidad -

- Publicidad -

Marineros aprovechan el momento y vienen de atrás para sellar pase a playoffs

Durante este tramo de 15-1, los Marineros han logrado un giro de 8.5 juegos en la tabla divisional, pasando de estar a 3.5 juegos detrás a colocarse cuatro arriba

judge-raleigh-getty-1
📷 Aaron Judge, de los Yankees, y Cal Raleigh, de Seattle, están en una lucha hasta el final por el MVP de la Liga Americana.

La seriedad con la que Ichiro Suzuki dio su mensaje a los Marineros fue recibido de la mejor manera, porque personificó exactamente lo que estaba presente en sus mentes tras dolorosos finales en cada una de sus últimas campañas.

“Aprovechar el momento”, dijo Suzuki en la cueva del T-Mobile Park en un domingo de agosto, durante un extenso discurso celebrando su exaltación al Salón de la Fama.

Esas palabras se han desarrollado en la frase simbólica para estos últimos partidos del 2025 y el martes, se convirtió en una gran pancarta sobre el bosque izquierdo. Sin embargo, a un nivel diferente, la frase de Suzuki se ha personificado con el desempeño del equipo durante este camino a la clasificación.

Y el club de Seattle oficialmente dio la cara, consiguiendo su primera hazaña rumbo a lo que pretenden que sea un largo camino en octubre.

Los Marineros sellaron su pase a la postemporada –al menos– con uno de los Comodines de la Liga Americana tras una dramática victoria por 4-3 contra los Rockies. Y la gran remontada recalcó la frase de Suzuki, con Josh Naylor dando un doblete que limpió las bases con dos outs en el cierre del octavo episodio luego de estar abajo durante gran parte del encuentro.

“Resonó muchísimo, muchísimo”, dijo el dominicano Julio Rodríguez, quien tiene el vínculo más cercano con Ichiro dentro del clubhouse de los Marineros. “Siento que necesitábamos tomarnos esos momentos. Incluso hoy, íbamos perdiendo tarde en el juego, pero todavía teníamos la energía para salir y conseguirlo”.

Naylor, la valiosa adquisición de los Marineros en la Fecha Límite de Cambios, atacó una recta de 97.7 mph en conteo de 2-0 y la envió con fuerza al hueco entre el jardín izquierdo y central, impulsando a Luke Raley (quien abrió el inning como emergente tras recibir un pelotazo), J.P. Crawford (quien negoció un boleto con un out) y Rodríguez (golpeado por un lanzamiento con dos outs).

Apenas lleva dos meses en Seattle y será agente libre al final de la temporada, pero Naylor sigue ganándose el cariño de los fanáticos y compañeros, y ahora quedará para siempre en el archivo de grandes momentos de la franquicia, como pieza central de la clasificación a apenas la sexta postemporada en su historia.

“Queremos hacerlo todo, y al final, la grande, con un bonito desfile por la ciudad”, externó Naylor.

Los Marineros han ganado 15 de sus últimos 16 juegos, una racha que sólo han logrado dos veces en la historia de la franquicia, ambas terminando en clasificaciones (2001, 2022).

Han ganado con dominio total, como la barrida del fin de semana en Houston, o con remontadas como la del martes pese a tener solo tres hits, y de todas las maneras posibles. Por la variedad en sus triunfos, son quizá el equipo más encendido del béisbol en este momento, junto con Cleveland, que ha ganado 16 de sus últimos 18, alcanzando su punto más alto en el momento perfecto.

“No hemos terminado todavía”, aseguró Cal Raleigh. “Obviamente, disfrutaremos este momento, celebraremos. Pero, como dije, tenemos cosas más grandes por delante”.

El champán se descorchó en el clubhouse local con liberación total, después de que los Marineros se quedaran cortos de las expectativas en 2023 y 2024, siendo el primer equipo fuera de los playoffs. Pero si todo sale como planean, será la primera de dos celebraciones en un lapso de 24 horas, ya que Seattle tiene en la mira ganar el Oeste de la Liga Americana, algo que podría concretar tan pronto como el miércoles con otra victoria o una derrota de Houston, tras el tropiezo de los Astros ante los Atléticos.

Durante este tramo de 15-1, los Marineros han logrado un giro de 8.5 juegos en la tabla divisional, pasando de estar a 3.5 juegos detrás a colocarse cuatro arriba, además de tener a su favor el criterio de desempate sobre Houston, asegurado el fin de semana pasado.

“Es como escalar una montaña, y estos muchachos ya están en el ascenso final”, manifestó el piloto Dan Wilson, repitiendo lo que expresó en su discurso después del partido que desató la ducha de champán.

Más allá de buscar su primer título divisional desde la temporada de novato de Ichiro en 2001, cuando Wilson también era el receptor del club, los Marineros tienen aún más en juego en estos últimos cinco partidos: la posibilidad de mantener el puesto número 2 de la Liga Americana, con el pase directo a la segunda ronda y la ventaja de local en la Serie Divisional.

Porque si algo han demostrado en esta remontada en la segunda mitad, es que serán un rival muy complicado en el T-Mobile Park, donde han ganado nueve en fila y tienen, por mucho, el mejor récord de MLB desde el Juego de Estrellas (24-6).

“Queremos estar en la mejor posición cuando llegue el momento de decidir los playoffs”, dijo J-Rod. “Queremos jugar en casa”.

Los derrumbes que hundieron a Seattle en las dos temporadas pasadas han estado presentes en la mente de los jugadores durante todo el año, especialmente cuando fueron golpeados en consecutivas giras por la Costa Este en agosto, con una racha de 3-13 que puso en peligro sus aspiraciones de postemporada.

Se convocó a una reunión de equipo en Tampa el 2 de septiembre, donde hablaron con franqueza sobre la urgencia de no permitir que su historia reciente –y poco favorecedora– se repitiera.

Básicamente, fue un llamado a aprovechar el momento en lugar de dejarlo pasar. Y cumplieron su primer gran objetivo de manera contundente, como un anticipo de lo que podría venir.

Lea: https://eldia.com.do/yankees-aseguran-su-pase-a-octubre-con-dramatica-victoria-sobre-white-sox/

Etiquetas

Artículos Relacionados