Santo Domingo.- Las velocistas Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil mantienen su enfoque en seguir cosechando grandes resultados en lo que ha sido un año de grandes logros para el atletismo dominicano.
Ambas atletas vienen de tener una destacada participación en el Mundial que se realizó en Oregón y ahora volverán a tener notoriedad en óvalo, cuando actúen desde este 6 de agosto en la Liga Diamante en Silesia, Polonia.
“Estoy muy preparada para lo que viene, ya me he enfrentado a la mayoría de las de esas atletas, ya que estuvieron en los Juegos Olímpicos y también en el Mundial de Oregón”, explicó Paulino durante un conversatorio con EL DÍA.
La doble medallista olímpica valoró los resultados que está teniendo este deporte actualmente.
“Gracias Dios me gusta cómo están marchando las cosas, esperamos que sigan así, además, creo que las cosas que están llegando a mi vida han sido por la humildad, esa ha sido la clave”, dijo la nativa de “Don Gregorio” (Nizao, Baní).
Una Cofil renovada
Para Fiordaliza Cofil los peldaños alcanzados en lo que va del presente año han sido el combustible para demostrarle a los más jóvenes que en la vida hay que luchar por sus sueños.
“Le doy gracias a Dios por permitirme enfrentarme a la élite del atletismo, los top 10 del mundo, el ciclo de novata pasó y la gente está viendo la Cofil de verdad.
Todo el mundo sabe lo intermitente que fueron estos últimos tres años, sin embargo, mi carrera comenzó a dar un giro desde los Juegos Panamericanos Junior que se realizaron en diciembre del 2021, hoy podemos decir que de cien y pico de atletas estuve entre las mejores ocho del mundo, no sé cómo agradecerle a Dios por todo lo que está haciendo conmigo este año, jóvenes luchen por sus sueños, no desmayen hasta conseguirlo”, explicó Cofil, quien también accionará en el campeonato Zonal de Nacac (19 al 19 de agosto), en Freeport Grand Bahama (Bahamas).
La también integrante de la cuarteta de relevo mixto 4×400 metros, que integra junto a Paulino, Alexander Ogando y Lidio Féliz, dice que seguirá trabajando duro para poner en alto el nombre de la República Dominicana.
— Desarrollo
El crecimiento de las laureadas atletas se lo atribuyen a sus entrenadores Yaseen Pérez y José Ludwig Rubio, quienes a su entender han sido los propulsores de masificar sus talentos.