Marileidy Paulino tendrá hoy al país en gran expectativa

Marileidy Paulino tendrá hoy al  país en gran expectativa

SANTO DOMINGO.-Esta tarde a partir de la 1:04 p.m. la tensión volverá a hacer presa de la gran mayoría de los dominicanos, pues la velocista Marileidy Paulino, nueva estrella criolla del atletismo, estará nuevamente en acción, esta vez desde el chevrón del estadio Letzigrund, en Zurich, Suiza, buscando su tercer triunfo consecutivo y el trofeo de campeona, en la final de los 400 metros planos, correspondiente al cierre de la prestigiosa Liga Diamante.

Las rivales que Paulino tendrá para la prueba final en Zurich son Sada Williams, de Barbados; Stephenie Ann McPherson (Jamaica), Candice McLeod (Jamaica), Lieke Klaver (Holanda), Natalia Kaczmarek (Polonia), Quanera Hayes (Estados Unidos) y Jodie Williams (Gran Bretaña).

Marileidy ha salido por la puerta grande en sus dos presentaciones anteriores en el prestigioso evento, y durante su presentación de hoy en Zurich, además de ganar el trofeo Diamante de los 400 metros lisos, la atleta buscará hacerse con los 30 mil dólares que como bolsa para el campeón reparte la Liga.

Igual que como aconteció en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde la criolla se anexó dos medallas de plata (400 metros lisos y relevo mixto 4×400 metros) y en las dos fechas anteriores de la Diamond League, Paulino sabe bastante bien que el país estará nuevamente en vilo, esperando otra victoria suya en la importante reunión de estelares en Suiza, razón por la que la nativa de Don Gregorio, Nizao, expresa que ha estado enfocada en su preparación para este gran reto.

“Se que s en mi pueblo y en toda República Dominicana estarán al pendiente de mis resultados en esta carrera, por lo que además de trabajar fuerte para obtener el mejor éxito posible, me he encomendado a Dios, que es el que hace posible todas las victorias”, precisó Paulino.

“Gracias por este e imprescindible apoyo que me han dado en mi país y pueden estar seguros que daré lo mejor de mis facultades en este gran evento que es la Liga de Diamante”, agregó.

Paulino resaltó que que “gracias a mi entrenador Yanseen Pérez, estoy bien preparada física y mentalmente para dar lo mejor esta reunión donde sabemos que estarán presentes rivales del más alto nivel del atletismo mundial”.

Futuro

24 Años es la edad de la brillante.
Marileidy Paulino, que a partir de Juegos de Tokio, ha cautivado el atletismo mundial.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas