Marileidy Paulino busca inspirar a juventud con su libro

Historia. Obra titulada “Marileidy Paulino: Camino al sueño olímpico” plasma el esfuerzo realizado por la velocista de cara a París 2024. Bien. María Moré resalta grandeza de la atleta.
Santo Domingo.-La campeona mundial y olímpica, Marileidy Paulino, tiene como objetivo principal inspirar a más jóvenes con la puesta en circulación de su libro fotográfico.
En la obra “Marileidy Paulino: Camino al sueño olímpico” , que es auspiciada por el Banco Popular, se puede visualizar el trayecto y el esfuerzo realizado para alcanzar la medalla dorada en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.
El material, creado por la autora y fotógrafa María Elena Moré, plasma el sacrificio de una de las atletas más exitosas del país.
“Estoy súper agradecida de María (Moré). Recuerdo cuando me lo llevaron a casa (el libro) para que yo lo firmara, dije wow, se la comió María en buen dominicano.
De verdad que este libro va a marcar una historia, este libro es un ejemplo que va a inspirar a otros”, expresó Paulino durante la presentación ayer.
La ´Gacela de Don Gregorio´ dijo que tanto su familia como ella están muy emocionados con la obra que cuenta con imágenes cada momento para alcanzar el oro.

“Estoy emocionada y gracias a Dios se pudo culminar con éxito. De este libro la gente podrá ver muchas cosas; este es un libro con dedicación, gallardía y deja una gran enseñanza”, dijo Marileidy.
Para María Elena Moré significó bastante poder recopilar cada momento del trayecto de Marileidy.
“He tenido el privilegio de acompañar a Marileidy, a través del lente, conocerla como atleta de alto rendimiento y como figura femenina, símbolo del poder transformador de la mujer y embajadora de una nación que sueña junto a ella”, apuntó Moré.
En el acto estuvieron Felipe Vicini, presidente de Creso y miembro del Consejo de Administración Banco Popular; Kelvin Cruz, ministro de Deportes; y Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, entre otros.
Agradecimiento
— Colegas
María Elena Moré agradeció el soporte ofrecido por los fotógrafos Manolito Jiménez, Ernesto Beltré y el fenecido Carlos Alonzo, quienes fueron parte de la creación del libro.
Etiquetas
Artículos Relacionados