Marileidy Paulino dominó con facilidad la prueba de los 400 metros lisos en la quinta parada de la Liga Diamante.
Santo Domingo.-La velocista dominicana Marileidy Paulino sigue dando pisadas firmes dentro del mundo del atletismo.
Una muestra de eso es el gran año que está teniendo en el cual no ha conocido derrotas.
Luego de hacer historia en los pasados Juegos Olímpicos, donde conquistó la medalla de oro e impuso una nueva marca, la atleta volvió ayer al óvalo 15 días después para imponer su calidad en la Liga Diamante.
Marileidy conquistó la quinta parada de la Liga Diamante que se celebró en Silesia, Polonia para extender su hegemonía en estas instancias.
Como si fuera poco, la campeona mundial cruzó la meta con tiempo de 48.66 para imponer una nueva marca en la prueba de los 400 metros planos, superando los 49.48 que había realizado la polaca Natalia Kaczmarek.
Con esta victoria la dominicana eleva a 15 su racha de triunfos y conquista su quinta parada de forma consecutiva. Además, se mantiene liderando la clasificación en su disciplina con 40 puntos, seguida por Kaczmarek con 34 y Klaver con 23.
La ´gacela de Don Gregorio´ dominó con facilidad la competencia dejando en segundo lugar a Salwa Eid Naser, de Baréin, quien realizó un tiempo de 49.23, mientras que la tercera plaza fue para Kaczmarek con tiempo de 49.95.
“Me siento sumamente preparada para la culminación de este año y de esta temporada que en dos competencias más ya termina. Ha sido un trabajo con dedicación y mucha fe hacia lo que iba hacer desde el inicio de la temporada, esquema que realicé junto a mi equipo de trabajo”, dijo Paulino a EL DÍA mediante la vía telefónica.
La medallista panamericana y centroamericana volverá a correr el 18 de septiembre en la final de la Liga de Diamante de Bruselas y el 26 en la competencia de Gaby Thomas, en Estados Unidos.
Crecimiento
— Marcas
Los 48.66 segundos de Paulino en esta carrera representan su mejor tiempo de la temporada en Liga Diamante, superando lo hecho en Xiamen (50.08), Suzhou (50.89), Oslo (49.30) y los pasados Juegos Olímpicos de París 49.20.