Marileidy: “Apuesto siempre a mi tiempo, nunca le he temido a mis rivales”

Santo Domingo. -Desde que se inició en la prueba de los 400 metros planos en 2021, Marileidy Paulino ha apostado siempre a su tiempo, sin pensar en los rivales que tiene por delante.
Esa confianza en su talento natural y arduo trabajo que realiza siempre junto a su entrenador personal, han sido la clave que la han catapultado hacia el estrellato del atletismo mundial.
“Apuesto a mi tiempo, nunca he temido a quienes compiten en mí contra, no me fijo en mis rivales”, afirmó Paulino en una reciente entrevista vía Youtube, luego de una competencia internacional.
Lea también: Marileidy Paulino mantiene su dominio y gana los 400 metros Liga Diamante de Mónaco
“Aunque claro, siempre oro por mí y por mis compañeros contrincantes o rivales, porque al final todos somos familia”, precisó la medallista de oro en los 400 metros lisos en París 2024.
En la reciente temporada del atletismo mundial, Paulino ha arrancado como una tromba sumando cinco victorias consecutivas en sendos eventos internacionales, que la confirman como la reina indiscutible de su especialidad.
La nativa de Don Gregorio, Nizao, Provincia Peravia, viene de triunfar en los 400 metros durante la cita de Mónaco con tiempo de 49.06, donde venció a la estadounidense Aaliyah Butler, que tuvo 49.09 segundos.
Marileidy, quien irrumpió en Mónaco con el impulso de su victoria en la parada de la Liga Diamante en París el mes pasado, extendiendo su racha triunfal a cinco victorias.
En el actual curso, además ha dominado en competencias internacionales como el Grand Slam Track de Miami y Filadelfia.
“El gran objetivo es el Mundial de Tokio en septiembre, estoy enfocada en trabajar duro como de costumbre y, con Dios delante, espero que todo salga según lo previsto”, dijo la atleta.
Además de campeona mundial y de la Diamond League, Paulino, en los Juegos Olímpicos de París 2024, obtuvo la medalla de oro en los 400m individual, además del récord olímpico con un tiempo de 48.17, siendo la primera mujer dominicana en lograr dicho mérito.
Compitió junto al equipo nacional mixto de relevos 4 × 400m a ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 corriendo su parte en 48,7 segundos junto a sus compañeros Lidio Andrés Feliz, Alexander Ogando y Anabel Medina Ventura. También obtuvo la medalla de plata en los 400m individual.
Etiquetas
Justo De la Cruz
Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.