Marichal: “Mays fue el mejor jugador que vi”

Marichal: “Mays fue el mejor jugador que vi”

Marichal: “Mays fue el mejor jugador que vi”

Willie Mays y Juan Marichal previo al 3er. juego de la Serie Mundial de 2002 en San Francisco.

Santo Domingo.-La partida de Willie Mays apenó bastante a su excompañero, el dominicano Juan Marichal, quien asegura que fue el mejor jugador que vio en las Grandes Ligas.

“Es una pena que Mays se haya ido, aunque tenía 93 años, uno nunca quiere ver que su excompañero partir”, manifestó Marichal.

El dandy dominicano definió a Mays como una persona muy agradable y querida en el ambiente del béisbol y sobretodo una leyenda.

Marichal dijo que estaba al tanto de los problemas de salud por los que atravesaba Mays, quien estaba en un “home”, donde había perdido la visión y sus condiciones de salud, no eran muy favorables. “Ya estábamos esperando que llegara el momento”, expresó Marichal al ser entrevistado en el programa radial Diamante Deportivo que se transmite por la Voz de las Fuerzas Armadas.

Viajará al funeral
Marichal informó que posiblemente hoy viaje para San Francisco para ir al funeral, ya que fueron grandes compañeros de equipo. “Junto a Mays pasé 12 años de mi carrera. Durante ese tiempo pasamos muchos momentos agradables”, dijo Marichal.

Recordó que la última vez que conversaron fue cuando se retiró el exdirigente Bruce Bochy en 2019.
Inolvidable
Marichal dijo que una vivencia inolvidable fue la hazaña del jonrón que conectó Mays en el inning 16 frente a Warren Sphan en el duelo. 1-0.

“El mánager Alvin Dark me quería sacar desde el noveno inning. Tuvimos luchando. En el ininng 16 le dije a Mays: —ya no voy más. Dark está furioso—.

Respondió: —No te preocupes, que yo voy a ganar este juego para ti— y él era el segundo bateador de esa entrada. A veces cuando cierro los ojos, todavía veo esa bola saliendo del parque”, recuerda Marichal.

Excelencia

— Orgullo
Marichal anunció que estará presente en la ceremonia de exaltación del dominicano Adrián Beltré el próximo 21 de julio en Cooperstown. “Me siento muy orgulloso que Beltré haya llegado a ese lugar tan codiciado”.



Etiquetas