New York.-El excerrador de los Yankees Mariano Rivera escribió en su nuevo libro, que salió a la luz pública ayer, que Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston, sería su selección para mejor segunda base, al decir que no cree que su excompañero Robinson Canó “se esfuerce al máximo por ser el mejor”.
Rivera jugó con Canó durante las primeras nueve temporadas de la carrera del intermedista dominicano -antes que Rivera se retirara la pasada temporada y que Canó se fuera de los Yankees al firmar un mega contrato con los Marineros de Seattle.
Los pensamientos de Rivera se revelaron en varios extractos del libro “The Closer” (El Cerrador), que publicó por adelantado el diario “New York Daily News”.
“Este tipo tiene tanto talento que no sé ni por dónde comenzar”, dijo Rivera sobre Canó. “… No hay duda que es un jugador de calibre del Salón de la Fama.
Es solo cuestión de si puede encontrar el empuje necesario para llegar ahí. No creo que Robby se esfuerce por ser el mejor. …
Uno no ve esa pasión desbordante en él que uno suele ver en la mayoría de los jugadores elite”.
Sin embargo, Rivera se desvive en elogios para Pedroia, quien fuera su acérrimo rival dentro del terreno. “Nadie juega más duro, da más de sí, quiere ganar más. Juega duro durante los 27 outs.
Es algo especial para observar”, escribe Rivera sobre Pedroia, de acuerdo al Daily News. Añadió: “Si yo quiero ganar un partido, sería muy difícil que yo escogiera a alguien por encima de Dustin Pedroia para que sea mi intermedista”.
Mariano se equivoca
El periodista Andrew Marchand, de ESPNNewYork.com, cuestiona a Mariano: ¿ Pedroia por encima de Canó? “El OPS más alto que ha producido Pedroia en una temporada ha sido .869. Canó ha mejorado esa cifra seis veces.
“Canó ha ganado cinco Bates de Plata, que se le otorga al mejor jugador ofensivo en una posición en particular. Pedroia tiene solo uno. “A la defensiva, ambos son elite. Pedroia tiene tres Guantes de Oro, Canó tiene dos.
Y aunque el Guante de Oro no es la mejor medida para evaluar a los fildeadores, podemos afirmar que ambos son excelentes a la defensiva”. En las últimas siete campañas, Canó ha jugado un promedio de 160 partidos y Pedroia 141.