Mariano Germán: «No concibo un juez con la toga arrastrándola en la calle»
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, reiteró esta noche su posición de que la vía que deben utilizar los jueces para hacer sus reclamos es la institucional y no en la calle arrastrando la toga.
“Yo tengo mi particular visión de lo que es un juez y yo no concibo un juez levantando la voz con una bandera en la calle y con la toga arrastrándola en la calle”, dijo Germán tras ser cuestionado sobre la protesta realizada la mañana de este lunes en demanda de mayor presupuesto y mejora salarial.
- Publicidad -
Sostuvo que tiene que ser institucional porque el juez tiene una misión sagrada y esa misión sagrada no la puede hacer desaparecer.
Germán precisó que esa realidad que envuelve lo que es el concepto justicia es un algo muy sagrado y reiteró que la manera en que deben reclamar un aumento es por la vía institucional.
El máximo representante del Poder Judicial insistió que él como presidente de la Suprema Corte de Justicia está haciendo las gestiones para que se les acuerde lo que les corresponde.
Además agregó que no está en desacuerdo con que los jueces reclamen ya que es un recurso legitimo “es la forma, que no puede ser en la calle porque un juez no puede ser concebido como una persona cualquiera, levantando los brazos, tirando gritos y arrastrando la toga”.
Etiquetas
Artículos Relacionados