- Publicidad -

- Publicidad -

Mariano Germán: «La justicia dominicana no está en crisis; confío en los jueces»

Santo Domingo.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, aseguró hoy que el Poder Judicial no está en crisis porque la gran mayoría de los jueces son honestos.

Reconoció que una minoría han violentado los principios éticos y han cometido actos reñidos con ley, pero que la mayoría son trabajadores. «Yo confío en mis jueces, confío en la justicia»

- Publicidad -

Consideró que a pesar de que algunos juristas han tenido inconvenientes conductuales, eso no significa el descalabro  del sistema judicial.

El magistrado afirmó que frente a «esos casos» se adoptaron durante el 2015 numerosas decisiones para sancionar los actos reñidos con la ley, la disciplina y la ética.

«Si los buenos brillaran, muchos pudiéramos decir que el Poder Judicial fuera todo luz, pero lamentablemente, un malo hace más ruido que cien buenos», acotó Germán Mejía en su discurso durante una audiencia solemne con motivo del Día del Poder Judicial.

Germán Mejía indicó que Consejo del Poder Judicial dispuso el fortalecimiento del sistema de vigilancia con el propósito de perseguir y procesar disciplinariamente a quienes violenten los lineamientos éticos y morales.

En ese sentido, instó a los miembros del Poder Judicial y el Ministerio público a mantener la unidad para que «la sociedad no pierda la confianza en la justicia».

Asimismo, enfatizó que no hay injerencia interna para la designación de los jueces. “El Poder Judicial tiene 685 jueces de carrera, los cuales fueron evaluados y designados de conformidad con la Constitución y las Leyes, proceso que viene desarrollándose desde el 1998″, agregó.

 

 

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -