Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, aseguró hoy que el sistema de justicia dominicano nunca no va a colapsar, y que por el contrario este se fortalecerá cada día más. “La República Dominicana seguirá viviendo y se fortalecerá”, sostuvo.
Germán habló en estos términos al referirse al ranking del Foro Económico Mundial, en el que el país se ubica en la posición 130 de 137 países del mundo en la aplicación de justicia. Dijo no poner en dudas dicho estudio.
“No dejo de creer, pero creo más en Dios. La justicia es una expresión de la divinidad construida con el trabajo del hombre”, señaló Germán.
Afirma que el sistema de justicia es una aspiración permanente y que continúan trabajando para mejorarla.
Sin embargo, sostuvo que estos estudios en el que la justicia sale con calificaciones baja lo valora y ve como un desafíos para seguir luchando. “Cuando se producen acontecimientos violentos en términos sociales inmediatamente suben los niveles de los informes y después bajan”.
La medición de ese organismo internacional posiciona a Santo Domingo por debajo de naciones con sistemas judiciales muy criticados como México que tiene el lugar 113; Haití que está en el puesto 126 y otras naciones como Nigeria, el Congo, Yemén, entre otras.