Madrid.- El francés Ferland Mendy y el hispano-dominicano Mariano Díaz completaron, por segundo día consecutivo, una parte del entrenamiento del Real Madrid al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, apurando sus pocas opciones de reaparecer ante el Villarreal en LaLiga Santander y con optimismo para estar en buenas condiciones ante el PSG en la Liga de Campeones.
Carlo Ancelotti estudia cada caso durante una semana en la que ha podido rebajar la carga de trabajo en los titulares que más cansancio acumulan e intentar recuperar el máximo número de jugadores posibles. Con el francés Karim Benzema descartado para la cita en el estadio de la Cerámica, las últimas dudas por despejar son Mendy y Mariano.
Les invitamos a leer: Por una lesión Mariano no podrá jugar la Supercopa
Ambos cuentan con pocas opciones, a la espera del entrenamiento del viernes que será decisivo para tomar una decisión. Ancelotti tiene poca intención de forzar ningún regreso y la buena línea del Real Madrid como líder sólido de Liga, le hará no arriesgar con Benzema y tampoco con su lateral izquierdo titular, Mendy.
El tercer entrenamiento de la semana dejó trabajo con balón en la Ciudad Real Madrid, una parte de la sesión en la que Ancelotti incidió en conceptos tácticos y partidos en reducidas dimensiones más series de disparo. Mendy y Mariano estuvieron gran parte de la sesión al mismo ritmo que el resto del grupo.
Mientras, jugadores como el belga Eden Hazard, que arrastraba un golpe, Lucas Vázquez recuperado de gastroenteritis o el uruguayo Fede Valverde y el brasileño Rodrygo Goes, que recibieron un día más de descanso tras el largo viaje que realizaron por los partidos de selección, mostraron a Ancelotti que están en condiciones de jugar ante el Villarreal.