Santo Domingo.- La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, sostiene que los niveles de inseguridad y conmoción que vive la sociedad dominicana por el caso de Emely Peguero y otras adolescentes asesinadas se debe a la impunidad que actualmente afecta el país.
«La conmoción que ha vivido la sociedad dominicana en esta semana con el caso Emely, donde buscando su cuerpo sin vida aparecen otras adolescentes igualmente asesinas, quemadas; lo que da cuenta de que los niveles de inseguridad a que ha llegado la RD ya son inaceptables», dijo al ser entrevistada por El Día, durante el Segundo Encuentro Verde que realizó el colectivo Marcha Verde este domingo.
Cabrera sostuvo que ya no es posible tolerar la calma con la que las autoridades han presenciado los últimos casos y es indicativo de que hay que «redoblar las protestas por el fin de la impunidad».
«La gente que tiene poder cree que puede matar, pagar para desaparecer un cuerpo porque tiene influencia porque tiene poder; de modo que la impunidad está incidiendo en esta problemática y el dinero que ser pudiera utilizar para financiar políticas públicas integrales, que garanticen la seguridad o que ataquen los factores causales de los niveles de inseguridad que hoy vivimos», recalcó.
Explicó que dicha problemática está afectando a todos los sectores de la sociedad, razón por la que luchar contra la impunidad y corrupción busca eliminar las causas que provocan los niveles de inseguridad imperan en República Dominicana.
«La lucha por el fin de la corrupción e impunidad aborda esta problemática que afecta a mujeres, jóvenes, hombres, ya no distingue espacios, clases sociales, generacional, por lo tanto nos indica que tenemos que multiplicar los esfuerzos para poner fin a la corrupción y la impunidad», aseguró.