María Peña exhibe su medalla de oro. Le acompaña Elíseo Romero Domínguez, presidente de la federación de Sambo.
Santo Domingo .-María Angélica Peña sigue cosechando grandes frutos dentro de la disciplina del Sambo.
La multicampeona panamericana en todas las modalidades de ese deporte sumó el fin de semana otro peldaño más a su carrera tras alzarse con la presea dorada en la Copa Internacional San José, que se celebró en Costa Rica.
“Le doy muchas gracias a Dios, es una muestra de la dedicación y compromiso con mi país”, expresó la nativa de Santiago, quien tiene cuatro años practicando este deporte.
La miembro del seleccionado nacional espera contar con el apoyo necesario para seguir poniendo en alto el nombre de la República Dominicana.
“Espero contar con el apoyo de las autoridades para seguir dando lo mejor y poner mi bandera en alto con disciplina, honor y gallardía”, dijo Angélica Peña
Para su pase a la final, la dominicana ganó a Moma Jiménez, de Costa Rica, y por el oro ganó su combate a Sofia Meneses, también de Costa Rica.
Con esta victoria, Peña se mantiene cómo el número uno en su categoría, -72 kilogramos.
Crecimiento del sambo
El Sambo dominicano se encuentra entre los mejores del continente. Recientemente se celebró en el país el campeonato panamericano, con la presencia de 22 países y el Mundial de playa con 30 naciones invitadas.