SANTO DOMINGO.-Dedicación. María Josefina Paulino, ganadora del segundo lugar, lleva 20 años trabajando en defensa de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, enfocada en la prevención de abusos y la explotación sexual.
Su labor pone énfasis en la prevención de abusos y explotación sexual, a través del Movimiento para el Desarrollo Internacional de la Solidaridad (MAIS) y de ECPAT Internacional.
En su empeño ha logrado ayudar a más de 18, 000 infantes de las zonas de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Monte Llano, Sabaneta, Bayahíbe, Samaná, Las Terrenas, Sánchez, Nagua, Cabrera, Villa Isabela, Punta Rusia, Estero Hondo y Luperón, en la provincia Puerto Plata.
Al recibir el galardón correspondiente a uno de los segundos lugares, Paulino expresó preocupación por la condición en la que viven miles de niños en el país y llamó a las autoridades a crear políticas en beneficio de ese segmento de la población.
Su institución recibió un premio de RD$500 mil pesos de parte del BHD León.
— Rescate
Paulino ha rescatado a miles de niños, niñas y adolescentes que eran utilizados como objetos sexuales en diferentes lugares turísticos del país. Dijo que encontró el respaldo de un apadrinador italiano para ayudar a los menores.