Santo Domingo.-Estar en la radio y cumplir 20 años con su programa de televisión Ser Humano, son dos grandes motivos que tiene María Elena Núñez para sentirse cómoda en su rol de comunicadora, debido al éxito que está teniendo en los últimos años.
María Elena Núñez, una elegante dama y mujer de palabra, dice que hacer radio y televisión al mismo tiempo es algo que la mantiene activa a toda hora, aprendiendo cada día más y haciendo cosas que le agradan.
Pero el haber llegado a 20 años en el aire con su programa Ser Humano es algo que la llena de mucha satisfacción.
Dice que durante ese tiempo logró implementar cosas nuevas, entre ellas temas sobre crecimiento integral, algo que en 1994 tratarlos era como una mala palabra.
Y es que según la comunicadora, hablar cultivar el espíritu, cuidar el cuerpo, la mente hoy está de moda, tanto así que este tema se ha convertido en algo muy popular en el país.
“Hablar de cultivar el espíritu, cuidar el cuerpo, la mente hoy está peligrosamente de moda en el país, porque hay muchos farsantes, pseudo profesionales del área que se han formado al vapor en un fin de semana, aprovechando la demanda del público en estos temas”, dijo.
Ser Humano se transmite por Teleantillas, canal 2, los sábados a las 11:00 de la noche y promueve el bienestar integral, provocando en el televidente acciones que contribuyen con la salud física, mental, emocional y espiritual, lo que dice le ha dado buenos resultados.
Contra el cáncer
Núñez ha sido marcada por cuatro muertes por cáncer de personas de su entorno, entre ellas su padre, y por eso quiere contribuir con la buena alimentación del dominicano, porque entiende que algo que está comiendo la gente está causando tantas muertes por esta enfermedad.
“Hay algo que estamos consumiendo que está provocando cáncer en la gente y por eso voy a insistir con esa línea de alimentación más sana, como vegetales, frutas, orgánicas que no estén expuesta a químicos, cuidar el maquillaje, el tinte, desodorante y sobre todo chequeándose periódicamente donde su médico”, dijo.
En la radio
Sobre su integración al programa radial El Zol de la mañana, que se transmite por Zol 106.5, María Elena Núñez dijo que ha encajado muy bien en ese equipo, aprendiendo de cada uno de ellos, pues sus compañeros Euri Cabral, Julio Martínez Pozo, Melton Pineda, José Laluz y Víctor Gómez Casanova son personas con mucha experiencia cuando se trata de analizar cualquier tema.
Pero lo más regocijante para ella es ver cómo a través del programa pueden resolver problemas de salud de personas pobres, llevando felicidad a muchas familias que no tienen cómo resolver.
“Uno juega varios roles en ese programa radial, pues nos convertimos en buscadores de soluciones y se resuelven problemas, y es una forma de contribuir y ayudar”, expresó.