María Dimitrova trabaja duro para reforzar el relevo - El Día Portada

María Dimitrova trabaja duro para reforzar el relevo

María Dimitrova trabaja duro para reforzar el  relevo

María Dimitrova junto a miembros de su fundación entregan kits de ayuda a atletas que practican karate. fuente externa

SANTO DOMINGO.-María Dimitrova, brillante subcampeona panamericana de karate (modalidad kata), combina excepcionales condiciones atlética con visión del futuro, además de dedicarse a ayudar a personas necesitadas, a través de la fundación que lleva su nombre.

Pese a la adversidad y limitaciones Dimitrova no desmaya en la preparación de un numeroso equipo de niños y jóvenes que podrían convertirse en relevo futuro del karate dominicano.

Con más de 200 atletas desde los cuatro años en adelante, pese a los efectos del Covid-19, pandemia que afecta el mundo en la actualidad, la escuela Dimitrova Dojo, que regularmente imparte prácticas desde el pabellón del Centro Olímpico, ahora lo hace de manera virtual, para mantener activos a sus atletas mientras dura la cuarentena.

María Dimitrova preparando kits de ayudas para atletas.

“Nosotros nos mantenemos en acción, nuestra escuela mantiene un 98 por ciento de su apoyo económico para continuar en su afán en la preparación de karatecas-, dijo la actual campeona panamericana por equipo en la modadalidad de kate.

En cuanto al ‘Team Dimitrova’, explicó que está integrado por 16 atletas talentosos, con amplia proyección de ser parte las futuras selecciones nacionales de karate.

“Con estos atletas tenemos el futuro del karate dominicano asegurado por muchos años, expresa la atleta.

Fundación de Dimitrova
Al referirse a la fundacion que dirige, Dimitrova explic que “tenemos más de 100 niños de escasos recursos económicos, a los cuales ayudamos hasta donde nos permiten nuestras posibilidades”.

“Congregamos también niñas que han sido maltratadas y abusadas, dándoles con un trato especial, que las ayude a olvidar esa amarga experiencia y se concentren en el deporte”, relató Dimitrova.

Reveló que a través de los esfuerzos de su fundación, actualmente “a estas jovencitas se les facilitan algunos recursos alimenticios para que puedan enfrentar el estado de cuarentena, que aún no tiene limite para terminar.

Sensible

— No descansa
Dimitrova ha demostrado su gran sensibilidad social y asegura que “no vamos a bajar la guardia, seguiremos firmes contribuyendo al desarrollo de nuestros atletas en todas las modalidades del karate, por el bien del país y del deporte”.



Avatar

Alipio Mota Nina

Noticias Relacionadas