
Santo Domingo.-La muerte de la reconocida locutora y actriz María Cristina Camilo llenó de luto a la clase artística y al mundo del entretenimiento, especialmente a quienes mantuvieron una cercanía con ella. Ayer, sus restos recibieron un homenaje en uno de los salones de la televisora estatal RTVD y, posteriormente, fueron sepultados en el Cementerio Puerta del Cielo.
Comunicadores, familiares y amigos se dieron cita en el homenaje, donde también estuvieron destacadas personalidades.
Con 107 años de vida y una trayectoria invaluable, María Cristina Camilo fue una de las figuras más queridas de la comunicación y la actuación en República Dominicana. El día de su partida, las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor y solidaridad hacia sus familiares.
El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, y el director general de RTVD, Iván Ruiz, encabezaron la guardia de honor durante el acto fúnebre. “María Cristina Camilo es una grandiosa mujer, orgullo dominicano, artista, madre y maestra de varias generaciones que se enamoraron de la comunicación gracias a ella”, expresó Ruiz.

Camilo falleció este viernes en su residencia, a los 107 años de edad, tras una larga y fructífera trayectoria siempre vinculada al canal 4, donde condujo su último programa, “Abuelos 911, Emergencia de Amor”, transmitido los domingos.
El sepelio se realizó ayer, a las 12:00 del mediodía, en el Cementerio Puerta del Cielo, con la presencia de familiares, amigos y colegas que le dieron el último adiós.
El ambiente en el salón de RTVD estuvo cargado de tristeza, pero también de muestras de cariño hacia quien fuera la primera mujer en abrir las puertas a otras en una profesión que, en sus inicios, era dominada exclusivamente por hombres.
Figura
—Trayectoria
Nacida en San Francisco de Macorís en 1917, María Cristina Camilo, conocida cariñosamente como Maíta, dedicó más de medio siglo a la radio, la televisión y a los principales escenarios culturales del país.