Margaux Da Silva en el papel de Johanna en una escena de la película dominicana “Una fiesta inolvidable”, que aún está en cartelera . fuente externa
SANTO DOMINGO.-La actriz Margaux Da Silva, quien protagoniza la película dominicana “Una fiesta inolvidable”, se ha identificado con el drama, aunque, afirma, se adapta a cualquier papel, incluyendo al de comedias, algo que le falta por explorar.
“Como género hasta el momento he podido hacer bastante drama, pero más que con género me identifico con el tipo de personaje”, expresó Da Silva.
“Una fiesta inolvidable”, que es un drama del argentino Alejandro Chomski, dirigida por el dominicano Tito Rodríguez, se estrenó en los cines del país el 26 de diciembre, una fecha que no ha ayudado mucho.
Sin embargo, afirma que para ella este es uno de los mejores papeles que ha personificado durante su carrera como actriz, y el cual ha consagrado su carrera.
“Mi personaje, Johanna, es el hilo conductor de la película y sin este personaje no hay historia. Básicamente es tres jóvenes deciden hacer una fiesta en la playa durante el verano, antes de entrar a la universidad, con el propósito de conseguir chicas. La casa en la playa que escogen es donde ocurrió un suicidio y por ahí se va la trama”, explica Margaux Da Silva.
Un buen producto
Entiende que es una película muy bien hecha y quienes tengan la oportunidad de verla podrán apreciar mucha calidad en todos los sentidos. Lamentó la poca promoción que ha tenido y quizá mucha gente no se ha dado cuenta que está en los cines del país desde el pasado mes de diciembre.
Otros personajes que participan en la misma son Christian Álvarez, Iván Aybar, Virginia del Sol, Luis del Valle, Richard Douglas, Yasser Michelén, Víctor Rey y Anyelina Sánchez.
Margaux Da Silva afirma estar preparada para hacer papeles de comedia, como la romántica, que es más difícil que el drama, pero está preparada para hacer este y otros tipos de cine.
Planes 2020
Para este año tiene muchos planes en carpeta como son proyectos de producciones internacionales, las cuales serán exportadas desde la República Dominicana a otros países y de hecho, el pasado año dio sus frutos con una película llamada “El país de las últimas cosas”, dirigida por un argentino.
“Se están alineando muchas cosas interesantes como es un proyecto que se llama “La gozadera”, donde estaría cantando y se está haciendo el casting y eso va para fuera también. Quiero abrir las puertas al mundo para que se vea que aquí hay mucho talento”, precisó.
Este año será de mucho trabajo para ella y también tiene algo en carpeta con Tabaré Blanchard.
Defiende este país
Margaux Da Silva nació en Brasilia, pero es la República Dominicana donde ha hecho carrera profesional como actriz, país que dice defender donde quiera que se encuentra, porque le ha dado muchas oportunidades.
“Esta es mi isla y yo siempre lo digo, y cuando hablo de cine lo veo como un derecho mío, de este país y de su gente, es decir, yo me siento tal cual y me encanta estar aquí y sobre todo con el apoyo que he recibido”, dijo.
— Actuación
Su gran oportunidad llegó de la mano de uno de sus primeros castings para la película “339 Amín Abel”, en la que interpretó a Mirna Santos, la esposa de Amín. Participó en “Dinero fácil” y “Rubirosa 1”, entre otras.