Margarita: Lo peor de la crisis económica generada por el COVID aún no ha comenzado

491
Margarita Cedeño, exvicepresidenta de la República.

SANTO DOMINGO.-La ex vicepresidenta Margarita Cedeño consideró que lo peor de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 aún no ha comenzado, por lo que el Gobierno debe reinstaurar medidas para los sectores más afectados.

«Lo peor de la crisis económica generada por la pandemia del #COVID-19 aún no ha comenzado. El Gobierno debe reinstaurar medidas como #QuédateEnCasa para los sectores populares, que son los más afectados», señaló Cedeño en su cuenta de Twitter.

La ex vicemandataria indicó que se une a  la propuesta del empresario Manuel Corripio para que cualquier subsidio que el Gobierno implemente en respuesta al alto costo de la vida, se realice con un enfoque hacia el consumidor, para que llegue a los sectores más necesitados.

Medidas para mitigar impacto de precios

El presidente Luis Abinader otorgó un plazo de 10 días a líderes de sectores representativos de la sociedad para que presenten propuestas de mitigación del impacto en los productos locales de la crisis internacional de precios, generada por el alza de los commodities y los fletes.

Las propuestas han de elaborarse en una serie de encuentros que deben realizar agrupaciones de líderes empresariales, religiosos, agropecuario, comercial, sindical y social, a los cuales el mandatario hizo firmar una “Carta de Compromiso Nacional”, en la que se comprometieron a participar en las mesas de trabajo coordinadas para esos fines.

 

-- publicidad --