Santo Domingo.– «Los dominicanos quieren un cambio, pero un cambio radical y eso solo lo da un rostro femenino, una mujer que ha demostrado con su trabajo, pulcritud, transparencia y honestidad como se debe trabajar en la República Dominicana», declaró la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño.
Al igual que hace unas semanas atrás, volvió a recalcar que «el país está preparado y esperando que una mujer sea que le dirija».
Cedeño aseguró, hablando en términos personales, que tanto hombres como mujeres muestran interés, deseo fervoroso, orgullo, satisfacción y esperanza ante la posibilidad de que al igual que en otras naciones de la región de Latinoamérica, una mujer dirija el Poder Ejecutivo.
Reiteró que la gente quiere un cambio en la continuidad y que sea de hombre a mujer, ya que cuando las mujeres dirigen el Estado se reduce la corrupción.
Muchos sectores han señalado que Margarita podría constituirse en un punto de salida a la crisis que afecta al Partido de la Liberación Dominicana, siendo declarada como candidata presidencial por los órganos de dirección partidaria.
Hace apenas unos días Margarita publicó en su cuenta de Twitter que extrañaba los días en que Leonel, Danilo y ella salían a hacer campaña juntos.
Cada vez que es abordada en lo concerniente a presentar aspiraciones a la presidencia, Margarita ha obviado responder directamente.
No asistió al acto de su esposo, el expresidente Fernández el pasado domingo y solo le limitó a publicar un video de felicitación.
Las declaraciones de Margarita se produjeron previo a participar en la XXXVIII Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres cuyo eslogan es: Igualdad y autonomía en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres.