Marcus Stroman acude a hospital para exámenes de rodilla
El lanzador de los New York Yankees, Marcus Stroman, acudió al hospital para someterse a pruebas en su rodilla izquierda tras permitir cinco carreras antes de ser perseguido en la primera entrada de una derrota por 9-1 ante los San Francisco Giants en una fría y lluviosa noche de viernes.
El mánager de Nueva York, Aaron Boone, casi había terminado su conferencia de prensa posterior al partido cuando reveló que Stroman no estaba en el vestuario para hablar con los periodistas.
«Salió. Le molestaba la rodilla, así que fue a hacerse algunas pruebas, así que veremos qué sucede», aseguró Boone. «Dijo que le molestaba la rodilla izquierda, así que le hicieron radiografías aquí, y creo que fue al hospital para hacerse más pruebas, así que veremos qué sucede mañana».
Jung Hoo Lee conectó un jonrón de tres carreras y LaMonte Wade Jr. un doble de dos carreras en la primera entrada, lo que permitió que los Giants ganaran por novena vez en 11 juegos. El juego se detuvo en la parte alta de la sexta entrada debido al deterioro del clima.
New York ha perdido cuatro de cinco juegos tras un inicio de 6-2 y su rotación tiene una efectividad de 5.46, la peor entre los 30 equipos. Max Fried tiene una efectividad de 1.56, pero Carlos Rodon tiene 5.19, Will Warren 6.00, Carlos Carrasco 7.71 y Stroman 11.57.
«Tenemos que mejorar», sostuvo Boone. «Obviamente, venimos de un gran comienzo con Max. Pero hemos tenido dificultades hasta ahora… Han pasado 13 juegos, pero tenemos que lanzar un poco mejor cada noche para ponernos en una buena situación».
Stroman aguantó a nueve bateadores, pitchando 46 lanzamientos y sacando dos outs, permitiendo cuatro hits y tres bases por bolas. Clarke Schmidt está programado para reincorporarse a los Yankees el martes o miércoles tras recuperarse de una tendinitis del manguito rotador derecho que lo ha mantenido fuera de acción desde los entrenamientos de primavera. Boone no especificó quiénes serían eliminados de la rotación.
La efectividad de Stroman sería la más alta de las Grandes Ligas si tuviera suficientes entradas para calificar.
«Está saliendo del plato», dijo Boone, «y luego, cuando entró en la zona, se lesionó».
Stroman (0-1), lanzador derecho que cumplirá 34 años el 1 de mayo, está en la segunda temporada de un contrato de dos años con una garantía de $37 millones. Su acuerdo incluye una opción de jugador condicional de $16 millones para 2026 que podría ejercer si lanza al menos 140 entradas este año.
Etiquetas
Artículos Relacionados