BOSTON.-Marcus Smart llamó la atención de Jayson Tatum y Jaylen Brown después de que los Boston Celtics perdieran su tercer juego consecutivo el lunes por la noche, diciendo que el estelar dúo necesita involucrar más a sus compañeros de equipo.
“Todos los equipos saben que estamos tratando de ir a Jayson y Jaylen”, dijo Smart después de la derrota por 128-114 ante los Chicago Bulls.
“Cada equipo está programado y estudiado para detener a Jayson y Jaylen. Y aun así, esos muchachos no pasan la pelota. No quieren pasar el balón”.
Brown y Tatum se combinaron para obtener 48 puntos, pero tuvieron problemas al final de un juego que vio a los Bulls recuperarse de un déficit de 19 puntos en la segunda mitad.
Tatum anotó dos puntos en tiros de 1 de 8 en el último cuarto, mientras que Brown no anotó en solo dos tiros.
“Eso es algo que van a aprender”, dijo Smart. “Todavía están aprendiendo. Estamos orgullosos del progreso que están logrando, pero tendrán que dar un paso más y encontrar formas no solo de crear para ellos mismos, sino de crear para otros en este equipo para abrir el corte para ellos más adelante en el juego”.
Paciencia
— Juego en conjunto
“Es algo que les hemos estado pidiendo que hagan, y están aprendiendo. Solo tenemos que seguir ayudando a esos muchachos a hacer eso para ayudar a nuestro equipo”, sostuvo el jugador.