- Publicidad -

- Publicidad -

Marcus Smart discute con un fan en su regreso a Boston

Agencias Por Agencias

 El ex base de los Boston Celtics y actual base de los Washington Wizards, Marcus Smart, afirmó que un aficionado «se pasó de la raya» al abuchear a la banca del equipo visitante durante el partido del domingo en el TD Garden, lo que provocó algunos gritos antes de que el fan fuera expulsado del estadio.

«Simplemente se pasó de la raya. Todos sabemos que no me gusta cruzar la línea», declaró Smart después de que los Celtics vencieran a los Wizards por 124-90. «Nunca quieres ver eso, especialmente para alguien que regresa y le ha dado a la ciudad todo lo que tiene».

El partido entre los campeones defensores de la NBA y el equipo que compite por el peor récord de la liga nunca estuvo reñido, y Boston ganaba por 35 puntos a falta de unos seis minutos para el final cuando se desató un alboroto detrás de la banca de Washington. Smart señalaba a un aficionado y parecía que sus compañeros y un entrenador intentaban contenerlo.

Smart dijo que estaba señalando al hombre a seguridad. «Solo intentaba sacarlo antes de que la situación se agravara», agregó. Smart fue seleccionado por los Celtics en 2014 y jugó los primeros nueve años de su carrera con el equipo, pero fue traspasado a los Memphis Grizzlies en el verano de 2023 en un acuerdo que trajo a Kristaps Porzingis a Boston.

Lea también: Towns, Brunson y Anunoby impulsan a Knicks sobre Phoenix

Los Celtics, que llegaron a las finales de la Conferencia Este seis veces con Smart y a las Finales de la NBA una vez, terminaron ganándolo todo en el primer año sin él. Smart no jugó en el partido del año pasado cuando los Grizzlies visitaron Boston; sí jugó para Memphis en Boston en diciembre.

De regreso a la ciudad por primera vez desde que fue traspasado a Washington en febrero, Smart no jugó este domingo, ya que los Wizards se centran en los jugadores jóvenes y en la lotería del draft. Durante el partido, los aficionados corearon: «¡Queremos a Marcus!».

«Flashbacks, cariño», señaló Smart. El cariño siempre está ahí. De ambas partes: de mí, de la afición y de la ciudad. Sin duda, es emotivo volver y uno intenta contenerlo. Pero me encanta. Me encanta cada detalle. Soy parte de la ciudad desde hace nueve años. De niño a joven.

Smart pasó un buen rato después del partido poniéndose al día con sus excompañeros.

«Siempre es bueno mantenerse en contacto con ellos», dijo. «Crecí con ellos. Pasamos por muchas batallas: sangre, sudor y lágrimas. Algunos de ellos vinieron al funeral de mi madre. Así que entre nosotros hay un vínculo más profundo que va más allá del baloncesto».

En Washington, el equipo está muy contento de tenerlo de su lado. De hecho, un reportero de Boston le preguntó el domingo al entrenador de los Wizards, Brian Keefe, sobre el liderazgo de Smart en un vestuario joven, y lo resumió sucintamente: «Ha sido fantástico.

«Estamos encantados de tenerlo en nuestro equipo», añadió. «Obviamente, ustedes aquí en esta ciudad saben lo que significó para la ciudad de Boston. Es un líder tremendo, un jugador tremendo».

Etiquetas

Artículos Relacionados