- Publicidad -

- Publicidad -

Marcos Yaroide habla sobre su trasplante de pelo: «No me dejaré caer a mis 50»

Edilí Arias Por Edilí Arias
yaroide
📷 El pastor Marcos Yaroide.

Santo Domingo.– “Se me estaban cayendo estos moños y ya voy para los 50, arribando a los 50, y no me iba a dejar caer. Así que, esperar el proceso… luego, fuera de serie”, confesó el pastor Marcos Yaroide al referirse a su implante de cabello.

El trasplante capilar es un procedimiento médico cada vez más demandado por personas que buscan solucionar la calvicie o el adelgazamiento del cabello, especialmente entre los hombres.

Consiste en extraer folículos pilosos de zonas donde el cabello es más abundante generalmente la parte posterior o lateral de la cabeza para implantarlos en áreas con pérdida capilar, explicó a El Día la doctora Elaine Almánzar, dermatóloga, cirujana y tricóloga del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel (IDCP).

Elaine Almánzar, dermatóloga, cirujana y tricóloga del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel (IDCP).

En un video publicado en sus redes sociales, el intérprete de “Todo se lo debo a Él” comentó que se siente bien tras el procedimiento y que no ha tenido complicaciones mayores.

Cómo se hace

Existen dos técnicas principales: la extracción de unidades foliculares (FUE, por sus siglas en inglés), en la que los folículos se extraen uno a uno; y la técnica de tira o FUT, que consiste en extraer una franja de cuero cabelludo para obtener los injertos.

La especialista aseguró que este procedimiento es considerado seguro y efectivo, siempre que sea realizado por profesionales capacitados en cirugía capilar.

Los pacientes suelen experimentar un crecimiento progresivo del cabello en los primeros meses, con resultados definitivos visibles aproximadamente al año.

Aunque el trasplante es una opción eficaz, los expertos recomiendan una evaluación médica previa para determinar si el paciente es un candidato adecuado, y considerar otras alternativas como tratamientos tópicos o medicamentos antes de optar por la cirugía.

“El cambio en la autoestima del hombre luego del trasplante es increíble. Es una persona que tenía un estigma debido a la pérdida del cabello, y ahora experimenta una felicidad enorme”, expresó Almánzar.

Etiquetas

Edili Arias

Edilí Arias, periodista. Especialista en temas de salud.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.