Santo Domingo.- “A mi mamá yo le tenía un cohete”, fueron las palabras de Marcos Bautista de 27 años, al preguntar cómo obtuvo información de su progenitor, el que lleva toda una vida deseando conocer.
A pesar de que cuenta con la dirección de su padre, a quien identificó como Luciano Zabeo y que reside en un pueblo llamado Fosso en la ciudad de Venecia, Bautista no ha podido contactarse con él.
Bautista, quien se desenvuelve como sastre en el municipio Los Alcarrizos, en Santo domingo Oeste, pidió ayuda al Ministerio de Relaciones Exteriores, las representaciones de Italia y la Unión Europea (EU), para contactar a su padre.
Narró que su madre, quien murió en enero del año pasado, conoció a Zabeo en el año 1993 en el municipio de Boca Chica, con quien viajó a Italia en noviembre de ese mismo año. Sin embargo, una vez allí decidió regresar a República Dominicana con tres meses de gestación.
Marcos mostró a EL DÍA una foto de su madre Natividad de Jesús Bautista con su padre, en una visita que este hizo a su abuela antes de que viajaran a Italia.