SANTIAGO.-El abogado y comunicador Marcos Martínez, dijo este lunes que cuando revele la fuente de donde obtuvo los documentos que atribuyen a la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, poseer una supuesta cuenta de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca, habrá personas que deberán ponerse de rodillas y pedirle perdón.
“Cuando revele de donde vinieron esos papeles y quienes los suministraron aquí habrá gente de rodillas pidiéndome perdón. Cuando se escriba la historia, cuando todo esto pase, haré la revelación”, afirmó Martínez, al participar en el programa Encuentro Matinal, por Virus Tv, Canal 20, de Santiago.
Manifestó que los Estados Unidos, Rusia, China y Cuba son los países que más investigan en el mundo sobre casos de fraudes y asuntos bancarios y dijo que en el país hay exfuncionarios y altos dirigentes del PLD que estudiaron en algunos de esos países y que son amigos de Cuba y que se les ha vinculado como agentes de la CIA, pero nadie ve en esos litorales, sino que quienes les dieron los papeles fueron personas cercanas al expresidente Hipólito Mejía.
“Pero tendrán que pedirme perdón de rodillas cuando sepan la verdad”, insistió el abogado, comunicador y dirigente político, acusado de falsedad de documentos por la vicepresidenta de la República y por cuyo caso tuvo que pagar la fianza de 800 mil pesos que como garantía económica que le impuso la jueza Clara Vargas, del Segundo Juzgado de la Instrucción, además de impedimento de salida.
Marcos Martínez sostuvo que la jueza Vargas puede ser seria desde el punto de vista moral como mujer y en el ejercicio de juez que no se deja sobornar, pero la acusó de estar tranzada y vendida al poder político del ex presidente Leonel Fernández.
Dijo que al ser ella (la jueza), amiga de Margarita debió inhibirse y no asumir el caso.
“Fue ella quien conoció el caso cuando elevamos un recurso para que no fuera conocida la querella y ella se pronunció contra mía”, afirmó Martínez.
Marcos Martínez, quien aspira a la sindicatura de Santiago, dijo que aunque posee millones en bienes, pudo salir de la cárcel porque consiguió el efectivo de amigos y empresarios, argumentando que el día le impusieron la fianza logró recaudar más de cuatro millones de pesos.
Acusó a Leonel de la persecución política en su contra, pero desligó al presidente Danilo Medina y al Gobierno de toda responsabilidad.