Marcos Kwiek celebra el triunfo junto a sus pupilas “Las Reinas del Caribe” sobre Puerto Rico. Alberto calvo
SANTO DOMINGO.-Mientras acaricia el trofeo cabezón que representa la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Marcos Kwiek se puede dar el lujo en pensar en el proceso hacía París 2024.
El técnico brasileño renovó contrato con el Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino por cuatro años, es decir el próximo ciclo olímpico.
El actual contrato de Kwiek vencerá tras las olimpíadas e inmediatamente entrará en vigor el nuevo pacto.
“Cristóbal Marte y yo hablamos de renovar por cuatro años, cada vez que está terminando un ciclo. Espero quedarme aquí mucho tiempo. Ya la renovación está hecha así que vamos rumbo a París”, explicó a El Día el exitoso entrenador que ha dirigido a las reinas desde 2010 hasta la fecha.
Los logros del equipo dominicano bajo las riendas de Kwiek incluyen dos clasificaciones a Juegos Olímpicos (Londres 2012, quinto lugar), y el quinto lugar en el Campeonato Mundial de 2014.
Las Reinas también habían clasificados a Atenas 2004. En el 2019, el equipo redondeó un año histórico con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos, el séptimo lugar de la Copa del Mundo y el sexto lugar de la Liga de naciones.
Durante el año, el país venció a seis de las primeras ocho potencias del voleibol mundial, en las diversas competencias del año.
Triunfo histórico
Kwiek, de 52 años, vivió una noche especial el domingo en el Palacio de los Deportes. La conquista del pase a Tokyo lo llenó de emoción. “Ha sido una gran noche para todos”. Explicó la poca rotación que dio al equipo durante el juego ganado a Puerto Rico.
“Sabíamos que era un juego muy difícil y era necesario mantener la concentración. El sexteto estaba respondiendo y no había necesidad de cambiar”, dijo.
3-0 Invictas.
Las locales se impusieron a México, Cánada y Puerto Rico en el Clasificatorio Olímpico de Norceca.