Marcos Carrera, un músico por genética y un maestro del saxo - El Día

Marcos Carrera, un músico por genética y un maestro del saxo

Marcos Carrera, un músico por genética y un maestro del saxo

Marcos Carrera dejó a su natal Monte Plata en 1972, año en que se radicó en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.-Marcos Carrera es un músico respetable del país, quien ha tenido éxito como arreglista, compositor y ejecutante.

Es un músico por genética, pues su padre era cantante y su abuelo tocaba el bombardino.

Era un asiduo seguidor de la música cuando niño y en 1968 se inscribió en la Escuela Municipal de Música de Monte Plata. Recibió sus primeras lecciones del profesor Agustín de Jesús (Paisito) y luego estudió con William Sierra, con quien aprendió a tocar saxo alto.

Un año después era parte de la banda de música del Ayuntamiento, con un salario de cinco pesos mensuales. Para esa misma época entró a El Combo Estrella, que amenizaba bailes en todo el pueblo y comunidades cercanas.

A Marcos le tocó la suerte de que uno de los saxofonistas de Wilfrido Vargas era compañero suyo en la banda de los bomberos y cuando este no podía asistir lo enviaba a él a sustituirlo.
Cuando Los Beduinos pegaron el tema ‘El semáforo’, su amigo tenía tantos compromisos que dejó a Wilfrido y envió a Marcos para que lo contratara en la orquesta.

Luego pasó por las orquestas Juan Luis y sus Mulatos, la Típica Dominicana, Negrito Truman, Víctor Irizarry, Chery Jiménez y La Tercera Brigada, hasta caer en Los Hijos del Rey y Bonny Cepeda, entre otras.

En 1983 entró a La Organización Secreta de Aramis Camilo, en la que se destacó por sus solos de saxo en los temas “Si me dejas hoy” y “Hello”, a parte de ser el autor de “Vuelve” y “A que lloro”, canciones pertenecientes a su segundo álbum musical.

Ese mismo año participó en la grabación de la balada Te seguiré queriendo, de Los Hermanos Rosario, interpretada por Pepe en 1983.

A Santo Domingo

— Productor
También trabajó para Grupomanía, Banda Swing, Ashley y grupo Karis, de Puerto Rico, y Los Tri-o, de Colombia. Así como con Coco Band, Fernando Villalona, Toño Rosario, Víctor Roque, entre otros.



Avatar

Fausto Polanco

Noticias Relacionadas