París, Francia.- Resulta que esas comparaciones con Michael Phelps no eran para nada descabelladas cuando se trata de Léon Marchand.
Ciertamente no fueron una carga para el francés de 22 años.
Marchand completó uno de los dobles más audaces en la historia de la natación el miércoles por la noche, ganando los 200 metros mariposa y los 200 metros braza con aproximadamente dos horas de diferencia frente a una multitud local que aplaudía cada una de sus brazadas.
Dos carreras agotadoras. Dos estilos muy diferentes. Dos récords olímpicos. Dos medallas de oro.
Tómate eso, Phelps , quien hizo varios dobletes propios y al mismo tiempo ganó un récord de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008.
“Disfruté mucho cada momento de esas dos finales”, dijo Marchand. “Para mí fue realmente increíble nadar. También eran muy buenos oponentes. Los 200 metros mariposa fueron una locura para mí. Estoy muy orgulloso de todo”.
Emocionando a los fanáticos franceses y acaparando la atención incluso en una noche en la que Katie Ledecky ganó otra medalla de oro, Marchand logró su segunda y tercera victoria en el La Defense Arena y se convirtió, cuando los Juegos Olímpicos apenas habían comenzado una semana después, en una de las caras de los Juegos Olímpicos.