Marcha pide justicia a caso 43 jóvenes de Ayotzinapa

Marcha pide justicia a caso 43 jóvenes de Ayotzinapa

Marcha pide justicia a caso 43 jóvenes de Ayotzinapa

Los familiares piden justicia a cinco años de la desaparición de los estudiantes mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO.-La exigencia de justicia y la solidaridad marcaron el andar de los familiares de los 43 jóvenes de Ayotzinapa en la marcha que ayer conmemoró cinco años de su desaparición en un caso paradigmático que el Gobierno de México ofreció resolver.

La marcha convocó a unas 10,000 personas en el Ángel de la Independencia, en la céntrica avenida Reforma, para avanzar hasta el Zócalo capitalino en lo que ha sido la movilización número 59 desde que el 26 de septiembre de 2014 la desaparición de los estudiantes conmocionó a México.

“Para nosotros la responsabilidad es del Estado, es un crimen de Estado y este no tiene término. Vamos a llegar hasta donde se encuentren los responsables”, dijo Felipe de la Cruz, padre y vocero de todos ellos, durante un mitin en el antimonumento a los 43 de la avenida Reforma.

Hilda Hernández Rivera, madre de uno de los estudiantes desaparecidos exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) un “mayor dinamismo en las indagatorias”.

Decenas de colectivos y de organizaciones se sumaron a la marcha encabezada por los familiares de los estudiantes, seguida por alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, la alma mater de los estudiantes desaparecidos.

“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, “¡El 26 de septiembre no se olvida!” y “¡Castigos los responsables!”, fueron las expresiones y exigencias durante la movilización a lo largo de las calles de la capital mexicana.

El destino final

— Detenidos
De acuerdo con la versión oficial, los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron detenidos por policías municipales de Iguala, Guerrero, y entregados a miembros del cartel Guerreros Unidos, quienes los asesinaron.



Etiquetas

Noticias Relacionadas