- Publicidad -

- Publicidad -

Marcha en Hoyo de Friusa concentra cientos en protestas contra políticas migratorias

Anyelo Mercedes Por Anyelo Mercedes

Cientos de personas marcharon este domingo en la localidad de Punta Cana denominada El Hoyo de Friusa, en protesta por la masiva presencia de nacionales haitianos que viven en ese sector.

Pese al cordón de seguridad desplegado por los agentes policiales, se llegaron a suscitar incidentes de violencia entre los agentes y manifestantes aunque de corta duración.

En el sector Mata Mosquitos, algunos de los protestantes intentaron acceder pero fueron repelidos por la Policía Nacional.

En respuesta, el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, afirmó que dichas incidencias estaban siendo investigadas y agregó que se había delimitado un perímetro para la marcha.

En general, la marcha, que logró despertar atención mediática días previos a su realización, enfrentó problemas de logística desde las primeras horas del domingo.

Los autobuses que estaban destinados para trasladar a la gente desde Santo Domingo y hasta Punta Cana, resultaron insuficientes lo que hizo que una vez iniciada la manifestación a las dos de la tarde, se viera un escenario disperso.

Al inicio de la jornada, se realizaron algunos actos protocolares pero una vez iniciada la manifestación, el grupo empezó a dispersarse conforme agotaban el trayecto.

Ángelo Vasquez, quien comanda la Antigua Orden Dominicana, indicó que la misma había tenido un éxito rotundo y que había cumplido con las expectativas.

Según sus palabras, la entidad que preside y que es de carácter cívico pese a su indumentaria militar, ya cuenta con unas 700 personas de manera formal.

Vásquez indicó que tienen identificadas al menos 44 comunidades en todo el país que se han convertido en refugio para nacionales haitianos y que a todas ellas, el grupo marchará en exigencia de que se cumplan las leyes migratorias de República Dominicana.

Les invitamos a leer: Marcha en el Hoyo de Friusa: confirman disturbios

Etiquetas

Artículos Relacionados