- Publicidad -

- Publicidad -

Marcelo Neveleff le «entra» a la prensa mexicana por minimizar crecimiento del fútbol dominicano

Marcelo Neveleff

El entrenador de la selección de fútbol de la República Dominicana, Marcelo Neveleff, lanzó un mensaje claro y contundente tras el partido contra México, criticando a medios mexicanos por minimizar el crecimiento del fútbol dominicano.

En su intervención en la entrevista en Diamante Deportivo, Neveleff se refirió al tratamiento que algunos periodistas mexicanos dieron al resultado. “Me parece una falta de respeto que no se reconozca nuestro trabajo, el buen juego y el planteamiento que hicimos. En ningún momento se habló de eso. Solo critican a su técnico y a su equipo, como si no hubiese un rival que hizo las cosas bien”, reclamó.

El técnico lanzó una advertencia para quienes aún subestiman al fútbol dominicano.

“Esto ya no es 11 contra 0. Somos 11 contra 11. Y ya no somos la selección que cualquiera puede venir a golear. Que eso quede bien claro”, acotó Marcelo durante el conversatorio con los periodistas William Aish, Baudilio Jiménez, Pedro Briceño, Bienvenido Carmona Jr. y Josué Batista.

Lea: ¿Cuánto tendrán que pagar los Gigantes a Rafael Devers?

Neveleff cierra así un discurso que no solo defiende el trabajo de su equipo, sino que también exige un cambio de mirada hacia el desarrollo del fútbol dominicano, que sigue dando pasos firmes a nivel internacional.

El técnico reconoció el buen desempeño de sus jugadores y la actitud competitiva que mostraron a pesar de la derrota, “Me gusta que estén tristes, que les duela. Eso quiere decir que vamos creciendo mucho en nuestro desarrollo”, expresó en tono firme, destacando un cambio de mentalidad en el equipo.

El técnico dejó claro que ya no basta con jugar bien y perder: “Queremos dejar de ser esa selección del área que jugó bien, pero perdió. Ya nos tiene que doler perder, porque de esa manera vamos a crecer”.

Durante el análisis del partido, Neveleff valoró la madurez del grupo, que pese a ir perdiendo 2-0 ante una potencia como México actual campeón de la Copa Oro, nunca bajó los brazos. “Tuvimos que arriesgar más, jugar ofensivamente, y lo hicimos con actitud. No nos quedamos atrás, sentimos que podíamos competir”, afirmó.

Lea: ¡Bombazo! Los Gigantes adquieren a Rafael Devers en un sorpresivo cambio con Boston

Etiquetas

Bienvenido Carmona Jr.

Periodista con más de 7 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Artículos Relacionados