
El dominicano ejecutó su derecho de 10-5 (10 años en Grandes Ligas y cinco con el mismo equipo” para quedarse con los Bravos.
Según informes, el dominicano Marcell Ozuna, de Atlanta, vetó varios canjes que el equipo intentó realizar antes de la fecha límite, del pasado 31 de julio.
A pesar de los éxitos del fin de semana pasado contra los Marlins de Miami, la temporada de los Bravos ha sido desastrosa, quienes están prácticamente fuera de la carrera por los playoffs con menos de dos meses restantes de temporada.
Al parecer, los Bravos intentaron desprenderse de Ozuna, uno de los mejores jugadores del equipo que será agente libre al finalizar la campaña.
Sin embargo, informes indican que Ozuna bloqueó esos intentos mediante una cláusula en su contrato. “Según mi fuente, intentaron canjearlo a tres equipos, pero los vetó a todos”, informó Ryan Cothran.
Se esperaba que Ozuna despertara el interés de varios equipos en el mercado de canjes este año debido a su potencia de bateo y su capacidad para encenderse rápidamente, pero aparentemente ninguno de los equipos con los que negociaron los Bravos estaba entre sus principales destinos.
Tras dos meses de mala racha, posiblemente debido a un problema de cadera, Marcell Ozuna ha vuelto a ser Marcell Ozuna. Si hubiera estado tan en forma hace dos semanas, podría estar jugando en un nuevo código postal, pero el futuro agente libre ha recuperado su ritmo de bateo en agosto con Atlanta.
La semana pasada, Ozuna tuvo su mejor periodo de la temporada, con una línea ofensiva de .368/.455/1.000. Su OPS de 1.455 lideró al equipo esta semana y sus cuatro jonrones igualaron su total de julio y duplicaron su producción de junio. Los cuatro jonrones que conectó durante la semana lo llevaron a empatar con Matt Olson en el liderato del equipo con 19 jonrones en la temporada.
El aumento de poder de esta semana lo colocó a un jonrón de igualar a Ron Gant en el puesto 16 de la lista de jonrones de todos los tiempos de los Bravos.
Parece probable que Ozuna se quede en Atlanta después de que concluya la temporada 2025, pero semanas como la pasada son un recordatorio de lo bueno que es como bateador designado cuando está bien.