Santo Domingo.-El dominicano Marcell Ozuna, de los Bravos, está desplegando un tórrida ofensiva, que lo colocan en un nivel privilegiado.
Ozuna, luego de irse en blanco en el partido inaugural contra los Filis, llegó a la jornada de ayer con una hilera de 13 juegos consecutivos con al menos un hit, que es la más larga para un jugador en lo que va de temporada.
Esa racha lo tiene liderando las Grandes Ligas, en empujadas (21) y colíder de jonrones Grandes Ligas (7). Además, encabeza la Liga Nacional en OPS (1.193) y segundo en promedio de bateo (.373).
Ese gran inicio es totalmente diferente al que tuvo en la temporada pasada, cuando en abril apenas bateó después de batear sólo .091 (17-5), llegando a ser rechazado por los fanáticos de Atlanta, quienes lo abucheaban cada vez que iba a batear.
Casualmente, el cambio comenzó ofensivo de Ozuna en Miami el año pasado. A Ozuna le gusta batear en Miami. Ozuna conectó de 13-6, con tres jonrones en esa serie en Miami el año pasado. En la serie del pasado fin de semana bateó de 13-7, con un jonrón.
Héroe dominical
Ozuna cerró la serie de fin de semana pasada entre Bravos y Marlins de forma excepcional frente al cerrador de Miami, Tanner Scott, quien el sábado lo obligó a batear para doble matanza y así sellar la victoria de los Marlins.
El domingo, Ozuna volvió a enfrentarse a Scott, con los Bravos perdiendo 7-6.
Scott le permitió sencillo a Ronald Acuña Jr. abriendo la entrada, luego hizo dos outs; pero le otorgó base por bolas a Matt Olson para enfrentar a Ozuna, quien se desquitó al atrapar un slider en cuenta de 0-2, y sacar la bola por el centro, con una distancia proyectada por Statcast de 409 pies, para su séptimo jonrón esta temporada y darle a los Bravos una victoria dramática.
“Sólo quería un buen contacto para empatar el juego porque el corredor corría al contacto”, dijo Ozuna después de batear de 5-3, con un doble, un jonrón y cuatro impulsadas.
Excelente despertar
Desde el 1 de mayo del año pasado, Ozuna sólo está detrás de su compañero Matt Olson en cuanto a la mayor cantidad de jonrones en Grandes Ligas.
Olson, quien lideró las Mayores en jonrones la temporada pasada, con 54, ha conectado 49 jonrones desde el 1 de mayo de 2023. Mientras que Ozuna tiene 45.
Confianza
— Ozuna se goza Miami
Marcell asegura que le gusta jugar en Miami. «Este es el lugar donde crecí y este es el equipo que me dio la oportunidad como jugador de béisbol profesional», dijo Ozuna. Agregó: «Esta es básicamente mi ciudad natal”.