Desde tiempo remoto se ha sostenido, a veces de manera vehemente, que todos los récords establecidos en cualquier actividad, en especial en el mundo del deporte, siempre están expuestos a que alguien los “derrumbe”.
Eso se ha sostenido debido a que marcas que parecían imbatibles en su momento, de un momento las han “masacra” sin piedad.
Cuando eso ocurre, la gente se queda pasmada, en la incredulidad, debido al tiempo que tenían sin que nadie lo lograra.
Marcas individuales son más factibles de quebrar que aquellas que se materializan en deportes de conjunto.
Por ejemplo, en el béisbol, será prácticamente imposible, porque hasta las reglas y las estrategias cambian constantemente, que un jugador pueda disparar dos cuadrangulares con las bases llenas, en un mismo episodio y al mismo lanzador.
Esa es una marca que impuso el 23 de junio de 1999, el dominicano de los Cardenales, Fernando Tatis, ante el lanzador Chan Ho Park, y que no se había realizado en casi dos siglos jugando béisbol, aficionado o profesional.
Con la limitación de entradas para un lanzador, cada vez se hace más difícil que eso ocurra.
En el baloncesto de la NBA, también hay marcas que parecen “intratables” , desde cualquier ángulo, como es el caso de Bill Russell, quien jugando para Boston Celtics, se adjudicó 11 títulos en 13 años con el equipo.
Eso ahora parece un utopía que se produzca, debido al manejo,, especialmente el económico, se produce en las ligas profesionales de cualquier disciplina,
Otros como Michael Jordan, Cy Young, LeBron James , Tiger Woods, Nolan Ryan, entre muchos otros, ostentan marcas que parecen que estarán vigentes “por los siglos de los siglos”.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de ...