Marcas de lujo quieren clientes

Marcas de lujo quieren clientes

Marcas de lujo quieren clientes

Bloomberg.-Los atentados terroristas y el robo a Kim Kardashian han manchado la reputación de París. Ahora, nombres como Chanel, Cartier y otras marcas de lujo están intentando convencer a los consumidores más exclusivos de que la Ciudad Luz sigue siendo un destino por excelencia para las compras minoristas de alta gama.

El Comité Colbert, una asociación local de minoristas de lujo, entre cuyos miembros figuran Louis Vuitton y el chef Alain Ducasse, organizó la semana pasada el primer viaje con todos los gastos pagados para cien grandes consumidores de todo el mundo. Por su parte, Chanel escogió París para presentar su colección pre-otoño.

Esta iniciativa está respaldada por una campaña del Gobierno francés de 46 millones de dólares para volver a atraer turistas con medidas que favorecen las compras, como la introducción de cámaras de vigilancia.

Francia es el cuarto mercado mundial de lujo en tamaño y sólo París genera más de 110.800 millones de dólares de ingresos, según la consultora Bain & Co.

El país es especialmente vulnerable a las fluctuaciones del sector turístico ya que los visitantes internacionales representarán entre el 60 y el 65 por ciento de las ventas del sector de lujo este año, según estimaciones de Bain & Co.



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