SANTO DOMINGO.- Concentrado. La figura del pívot español Marc Gasol se hace sentir tanto dentro del campo como en el vestuario de los nuevos Grizzlies de Memphis, pero siempre rodeado de un comportamiento ejemplar, educado y directo en su expresión, alejado de escapismos o frases hechas. Cuando habla sobre su futuro dice que su único «compromiso» es darlo siempre todo en el campo, sin preocuparse de nada más.
El mediano de los hermanos Gasol, de 33 años, tiene todavía contrato en vigor con los Grizzlies por dos temporadas más, pero es consciente que dentro del mundo de la NBA todo puede cambiar en cualquier momento, de ahí que nunca se puede adelantar la frase de «éste será mi último equipo como profesional».
“No se sabe nunca”, admitió Gasol. “Lo que si tengo claro es que en los próximos meses o años, o lo que sea, voy a darle a mi equipo todo lo que tengo. Eso es algo de lo que estoy seguro, dijo.
— Muy emocionado
Gasol asegura que se siente más ilusionado que nunca con la nueva reconstrucción que ha iniciado el equipo esta temporada y de la que piensa que su filosofía principal es la de volver a estar en los ‘playoffs’.