Santo Domingo.–La firma colombiana Galarte, que tiene a cargo los dos soportes principales del puente colgante atirantado sobre el cual rodarán los trenes del segundo tramo de la línea II del Metro de Santo Domingo, ya tiene en el muelle la máquina “pilotadora” para el inicio, próximamente, de dichas columnas.
“Las dos plataformas están listas y sólo esperamos sacar del muelle el equipo para arrancar con los pilotes, igual empezamos a recibir acero para la infraestructura”, informó ayer el encargado de Fiscalización y Supervisión del Metro de Santo Domingo.
Feddy Medina ofreció la información al ser abordado en relación al alcance que registra la vía provisional que conectará la Venezuela con la ribera del Ozama, suprimiendo así la callecita adyacente a la envasadora de gas que hay en el lugar, mientras se levante el viaducto.
Este trayecto, de unos diez metros de ancho y 60 de largo, será dotado de aceras y contenes y facilitará la movilidad desde Los Mina Vieja a Los Tres Brazos, estará listo en unos 15 días.
Ayer, específicamente en esa calle Primera, algunos moradores de la ribera del Ozama insistieron en que los reubiquen en otro lugar, porque temen ser víctimas de las inundaciones tras el relleno depositado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte.
Temen inundación
“Ahí donde vivimos todavía hay muchos escombros fruto de los desalojos y eso nos afecta, como también el polvo, queremos que nos ayuden con algo”, dijo Salvador de Óleo.
Al igual que él, Obispo Lara aseguró que a través del relleno de caliche una vez se presente una tormenta se ahogarán y perderán parte de sus ajuares, como les ha ocurrido en otras ocasiones. Ahora, afirma, tienen unas seis casas en condiciones de peligro.
Otros que reclaman ser reubicados son los choferes de la ruta 96 C de Fenatrano (Tamarindo – Sirena- Venezuela) ante el cierre de la calle Primera.
Mejora
En ambos casos, Freddy Medina informó que en sentido general la obra del Metro desde la cabecera del puente de “La 17” a Santo Domingo Este lo que ha hecho es beneficiar a las familias de ese entorno y aseguró que por el contrario habrá más seguridad en la zona.