Santo Domingo.- Aún incrédulos se encuentran residentes en Cristo Rey que atraparon el mapache hace unos días, pues consideran que no se trata del mismo animal el llevado ayer al Zoológico Nacional, incluso hay quienes osan decir que hay más de dos.
De manera jocosa y hasta sarcástica, varios que aseguran que esa especie invasora no podía llegar tan rápido a Los Guaricanos en Villa Mella, manifestaron que entonces el mapache se fue en el Metro de Santo Domingo.
Les invitamos a leer: ¿De dónde salió el mapache? No fue del Zoológico
“Es que cómo él iba a cruzar el río Isabela, cómo iba a irse por ese puente, mínimo él llegó y cogió el metro”, se cuestionó un residente y otros más adelante repiten lo mismo, como si la anécdota se propagara rápidamente entre esos ciudadanos.
Pero hay que aclarar que los mapaches son excelentes escaladores y fuertes nadadores, por lo que el animal sí podía cruzar el río. Además, pese a que se mueven despacio caminando y arrastrando las patas pueden alcanzar velocidades de 15 millas por hora por el suelo.
En tanto, otros comunitarios expresaron que lo tiraron allí para desviar la atención de temas como la muerte del niño en Santiago o el de la adolescente de Higüey.