Santo Domingo.-El Gobierno dominicano busca mejorar el proceso de expedición y renovación de pasaportes para entregar a los ciudadanos una libreta segura, moderna y mecanismos para fortalecer la institucionalidad en la Dirección General de Pasaportes (DGP).
Para lograr ese objetivo el Ministerio de Administración Pública y la Dirección de Pasaportes firmaron ayer un convenio, que busca contribuir con el fortalecimiento institucional.
El acuerdo fue firmado por Ramón ventura Camejo, y Ramón (Monchy) Rodríguez, ministro del MAP y director de Pasaportes, respectivamente, quienes resaltaron que la aplicación de ese convenio permitirá simplificar los trámites para la emisión y renovación del documento.
Ventura Camejo precisó que el MAP ofrecerá asistencia técnica a Pasaportes en áreas como la profesionalización del personal y la calidad de la gestión.
En tanto que Rodríguez, director de Pasaportes, manifestó que el fortalecimiento institucional permitirá a la institución “ofrecer un pasaporte seguro y moderno” “Estamos proyectando que para el año próximo, 2018, los dominicanos tendremos una nueva libreta de pasaporte, una nueva libreta que tendrá el “chip” de personalización de datos biométricos”, indicó Rodríguez.