SANTO DOMINGO.-La muerte del cantante y compositor mexicano Armando Manzanero sorprendió a la clase artística, tras sufrir los efectos del Covid-19.
Los artistas Ricardo Montaner, Ricky Martin, Gilberto Santa Rosa, Tommy Torres, Olga Tañón, Johnny Ventura y Ednita Nazario, así como otras estrellas internacionales, se expresaron sobre la incalculable pérdida del cantautor mexicano.
Luis Fonsi fue uno de los vocalistas que lo acompañó en el merecido homenaje que se le hizo en la reciente entrega de los Premios Billboard a la Música Latina. Hoy lo reconoce como una de sus influencias en la música romántica.
Para la cantante Gloria Estefan, esta representa la despedida de una sus grandes influencias. “Gracias por ponerle tanto amor y tanta belleza a nuestro mundo con su música y por darnos las palabras para expresar nuestros más profundos sentimientos”, es parte del mensaje que compartió la artista con sus seguidores como tributo a Manzanero.
Mientras que el merenguero Johnny Ventura expresó que “Armando decidió irse y con él se lleva a un extraordinario ser humano, lo que no podrá llevarse es la amistad, la admiración ni el profundo respeto que siempre le he profesado”.
Mientras que Milly Quezada expresó que este ha sido un año de pérdidas irreparables. “No lo conocí personalmente, pero por sus canciones nos hicieron íntimos amigos. Mis condolencias a sus seres queridos”, expresó la merenguera dominicana.
Ricky Martin, por su parte, lamentó la pérdida de quien nombró “un rey de la música”. Chayanne, igualmente, reconoció en Manzanero el modelo que le enseñó el romanticismo a través de sus canciones.
Último concierto en RD
El 5 de julio del pasado año fue la última presentación de mexicano Armando Manzanero en el Centro de Convenciones de Blue JackTar, en Playa Dorada.
“Somos novios”, “El ciego”, “Esta tarde vi llover”, “Voy apagar la luz”, “Contigo Aprendí” y “Nada Personal”, “Dormir Contigo” y “Por amor”, fueron parte de su repertorio.
El artista se presentó allí a casa llena, el pasado año.
Reconocido
— Su historia
En 1950 compuso su primera canción “Nunca en el mundo” y en 2010 se le reconoció con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, Latin Grammy.