SANTO DOMINGO.-Justicia. Tras rechazar un certificado médico presentado por el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas para alegar que sufre de cáncer de próstata, los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo le ratificaron la prisión por su vinculación en el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez.
Con este recurso el exincumbente del organismo de transporte procuraba que el tribunal le variara la prisión por libertad.
Los magistrados rechazaron el certificado médico que fue depositado por Rivas, porque no fue emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), sino por un especialista particular.
Renuncia
Carlos Balcácer, abogado de Argenis Contreras, acusado de ser el principal implicado en la muerte del catedrático Ramírez, abandonó su defensa.
El jurista dijo que renunció porque sospecha que Contreras tiene planes de trazar su propia estrategia ante la Justicia y además involucró a personas en el hecho.