Santo Domingo.-En 23 años de trayectoria, la actuación le ha regalado al actor Manuel Raposo grandes satisfacciones, oportunidades y el respeto del público que sigue su trabajo.
Con más de 50 obras teatrales y decenas de películas en su historial artístico, explica que el respeto por este arte, su disciplina y perseverancia le han permitido llegar a este punto.
“Me siento muy feliz y orgulloso de lo logrado hasta ahora; ha sido una carrera muy sacrificada, muchos estudios, aprendizaje, trabajo, disciplina y perseverancia, pero que ha dado grandes satisfacciones.
Siempre tuve claro seguir mi pasión por encima de cualquier adversidad y así lo hicimos, y hoy en día gozo del respeto profesional de mis colegas, del reconocimiento de la gente que sigue mi trabajo y eso es muy gratificante», comento.
También aseguró que «Debo agradecer a mis padres, a la escuela de arte dramático, mis profesores y compañeros de oficio en el teatro, ellos son corresponsables de mi éxito”, expresó.
Agregó que subir al escenario y adentrarse en la piel de un personaje “Es una emoción tan grande que me parece indescriptible; el escenario tiene una magia única que al instante de estar ahí me embriaga.
Ni hablar de ponerme en la piel de otro, es un viaje que me fascina, es muy interesante y apasionante poder vivir otras vidas; el aprendizaje es inmenso y la energía con el público es emocionante”.
Cine
Raposo, de quien su más reciente trabajo cinematográfico se puede apreciar en la película “Rafaela”, dirigida por Tito Rodríguez, interpreta el antagónico “Mario, El Mago”, un delincuente que controla la venta de droga del sector donde se desarrolla la historia del filme; dijo que el cine dominicano ha ido evolucionando, pues hay historias más arriesgadas y comprometidas.
“Creo que vamos muy bien, hay mucha evolución en cuanto a la calidad de las propuestas, las producciones cada vez más cuidadas, el aspecto técnico evidencia un crecimiento vertiginoso, mucha profesionalidad de parte de técnicos y creadores, que pueden responder a las exigencias del mercado local e internacional, historias más arriesgadas, más comprometidas”.
Trabajar
A pesar de esto, destacó que al cine local aún le falta trabajar arduamente en la exhibición y publicidad de las películas, “para tener en nuestras salas mayor asistencia de público; por lo general una gran cantidad de nuestras películas carecen de publicidad y es un problema que afecta duramente nuestro cine.
Por otro lado, hay que seguir mejorando en los guiones, contar bien nuestras historias y encontrar una narrativa que nos identifique como cine dominicano”.
Manuel, quien es un excatedrático, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, está en proceso de filmar su primer protagónico en cine. Además tiene en carpeta dos propuestas cinematográficas, una de ellas de carácter internacional.
Actor
— Teatro
Raposo para este 2022 tiene previsto llevar nuevamente al teatro la obra Makandal, de la Compañía Nacional de Teatro. Este proyecto lo mantiene contento de poder regresar a verse cara a cara con el público que lo apoya siempre.