Manuel Jiménez, un artista que se relaja haciendo música

Manuel Jiménez, un artista que se relaja haciendo música

Manuel Jiménez, un artista que se relaja haciendo música

Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO.-Las múltiples ocupaciones del día a día mantienen a Manuel Jiménez con mucho trabajo y estrés y todo eso se lo calma la música cuando llega a casa, en lo que se involucra con sus dos hijos, no importa la hora ni el día.

Al hablar de su nuevo disco, que estará en el mercado en los próximos días, el cantautor expresó que hacer música lo relaja y es algo que tiene que hacer todos los días porque la necesita como terapia.

“Yo siento la necesidad de hacer música todos los días, aunque sea unos cuantos minutos, porque cuando lo hago descanso. Yo puedo estar muy agotado, pero cuando toco me anima y me levanta.

Además, es algo que me fortalece el espíritu y además la necesito como terapia”, expresó el intérprete de “El amor no te da”.

Junto a sus hijos Juan Miguel, quien es pianista y percusionista, y Juan José, bajista, hacen un trío perfecto, y cuando Manuel llega a casa se ponen a hacer música en familia.

Ley de Mecenazgo

Al ser preguntado sobre la Ley de Mecenazgo Cultural, el cantautor recordó que esta debe empezar a funcionar en enero del próximo año, por lo que llamó al Gobierno, a través del Ministerio de Cultura, para que se cumpla todo lo que la ley plantea y se empiece a aplicar.
Se recuerda que esta ley es iniciativa del exlegislador, quien la sometió al Congreso en 2010.

Jiménez, candidato a alcalde por Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), valoró que el diputado Franklin Romero diera seguimiento a esta pieza. Precisó que a partir de enero República Dominicana va a comenzar a vivir un antes y un después en el desarrollo cultural.

Espera que se haya hecho el reglamento y nombrado el Consejo General de Mecenazgo.

“Lo que ocurrió con el cine al entrar en vigencia la Ley de Cine, como desarrollo, es lo que va a pasar con todas las culturas.

Todo aquello que vaya en beneficio del acervo cultural, de la proyección de los valores culturales y la promoción de la cultura nacional, tendrá recursos en el país.

El sueño eterno de los proyectistas, de la gente que está empezando y nunca encuentra quien lo apoye, la investigación artística, las artes plásticas, que es lo que está mejor definido, y mucho más, estará patrocinado en le Ley de Mecenazgo Cultural”, expresó Manuel Jiménez.

40 veces más

El nuevo disco de Manuel Jiménez, titulado “40 veces más”, título de la primera canción, dedicado a su esposa Melania, con quien cumplirá 40 años de casado, será una gran celebración en lo personal y musical.

Es un disco balanceado entre lo social, lo romántico y humano, compuesto por 10 canciones. Con canciones de contenido que la gente debe saber, como es una de los feminicidios, que es una pandemia y tema de una gran preocupación en el país.

“Ni una más” representa el valor que le debe dar el hombre a su pareja y a las mujeres en sentido general, la cual ya fue publicada.

Recordó la salsa “Macho Pérez” (Héctor Tricoche), para remembrar que no es la primera vez que escribe canciones sobre este flagelo, sino que es algo que lleva como símbolo.

Por el agua

El disco tiene una canción dedicada a “Los Palmeros”, la cual se estrenó el pasado año, pero también contiene el tema “Agua”, dedicada al medioambiente, que busca sensibilizar al que la escuche sobre el peligro que corre la humanidad por la contaminación de la aguas y disminución tan drástica a escala mundial.

Las otras canciones también tienen un corte social y de amor y desamor, bien pensadas a la hora de hacerlas, y con buena música para los que les gusta la calidad.

— La musa
Entre los afanes de la política el artista dice que hacer música en familia es un modo de relajarse, de pasarla bien y de componer algunas que otras canciones, porque también le llega la musa, cuando está tocando.