SANTO DOMINGO.-El exdiputado Manuel Jiménez denunció este lunes que con la construcción de una terminal de autobuses en próximo a Los Tres Ojos, lo que pretenden los promotores del proyecto es ahorrarse el dinero que conllevaría comprar los terrenos en otro lugar.
Dijo que hasta el momento no han podido presentar ninguno de lo estudios que solicitó el juez, y criticó que Medio Ambiente haya otorgado una carta de no-objeción en lugar de un permiso Medioambiental que es lo que correspondería.
Dijo que adrede, quienes construyen la terminal no dice claramente la cantidad de paqueos, porque en el fondo pretenden estacionarse en todos los alrededores del parqjue, el único que tiene Santo Domingo Este de ese tipo.
“Pero ese no es un parque señores, eso forma parte del área protegida del Gran Santo Domingo, de su litoral sur. Está dos decretos y en la ley sectorial de áreas protegidas. Es decir, lo que tratan de hacer en los Tres Ojos es algo que no cabe en la conciencia humana”, expresó Manuel Jiménez.
Manuel Jimenez señaló que el tribunal le ha otorgado dos plazos a los promotores del proyecto para presentar los estudios, y no lo han hecho.
Mientras, ayer trascendió que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales concedió la “no objeción” para la ejecución del proyecto de construcción de una estación de autobuses próximo a los parques del Este y Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este (SDE), sin que hasta el momento hayan hecho públicos los estudios sobre las condiciones ambientales y el impacto negativo que provocará la obra.
La “no objeción” concedida al proyecto a cargo del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones, provocó que dirigentes comunitarios y representantes de diversas organizaciones se movilizaran en la “Caminata por el rescate del Parque del Este y Los Tres Ojos”, en contra de la construcción de dicha terminal.
Bajo la consigna “el parque no se negocia” los manifestantes partieron del parque Juan Pablo II, ubicado en la avenida Venezuela, hasta llegar al terreno donde se pretende construir el proyecto, donde permanece un contingente militar y policial.
Al participar en la caminata, Claudio Caamaño Vélez aseguró que con esta manifestación se busca mostrar la indignación de los munícipes de SDE por el intento de establecer una terminal de manera ilegal, sin contar con el permiso de uso de suelos y medioambiental.
Indicó que el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, emitió una carta de “no objeción” a la construcción luego de que se incoara la acción de amparo contra esa obra, y mucho después de iniciados los trabajos en la zona.
“El ministro de Medio Ambiente se prestó para emitir una carta de no objeción el siete de septiembre, cuando nuestra acción de amparo fue el 4 de septiembre, pero además de eso fue emitida a más de un mes de haber iniciado los trabajos de la terminal”, dijo.