Manuel Jiménez celebra 35 años del estreno del tema “Derroche”

El cantautor reunirá a grandes voces de la música dominicana. Tema. Será un homenaje íntimo a una de las canciones más emblemáticas de su repertorio.

Manuel   Jiménez fue diputado  entre 2002 y 2010 y alcalde de Santo Domingo Este  en  2020-2024.
Manuel Jiménez fue diputado entre 2002 y 2010 y alcalde de Santo Domingo Este en 2020-2024.

Santo Domingo.-Treinta y cinco años después de haber marcado un hito en la canción romántica dominicana, “Derroche” vuelve al escenario en la voz de su creador, Manuel Jiménez, quien celebrará el aniversario de esta obra con dos conciertos especiales los viernes 13 y 20 de marzo, a las 8:00 de la noche, en Lungomare Bar & Lounge.

La emblemática pieza, convertida en clásico del cancionero nacional, será el eje de una propuesta artística concebida para resaltar su fuerza lírica y vigencia emocional. Bajo la producción de Alexis Casado, el espectáculo apuesta por un formato íntimo que permitirá al público reencontrarse con la profundidad interpretativa de Jiménez y con el legado de una canción que ha trascendido generaciones.

En ambas funciones, el artista estará acompañado por destacadas figuras de la música dominicana como Ramón Orlando, quien además asumirá la dirección musical, Jacqueline Estévez, Pochy Familia, Peña Suazo, Félix D’Oleo, Kinito Méndez, Nayrobi Duarte, José Antonio Rodríguez, Pavel Núñez y Diomary La Mala.

Manuel Jiménez

La confluencia de estas voces promete convertir cada noche en un encuentro generacional alrededor de una obra que sigue viva en la memoria colectiva.

Un autor que trascendió
A lo largo de su trayectoria, Manuel Jiménez ha construido un catálogo de composiciones que han trascendido su propia interpretación. Sus canciones han sido llevadas al escenario por figuras de renombre como Miriam Cruz, Maridalia Hernández, Wilfrido Vargas, Macho Pérez, L. Hachén, Gilberto Santa Rosa, Ana Belén, Los Hermanos Rosario, Guadalupe Pineda, Julio Iglesias y Julio Jaramillo, confirmando así la dimensión internacional de su obra.

Entre sus éxitos más conocidos figuran Quién no sabe de amor, Amor casual, Dile más, El amor no te da, Con agua y sal, Soy como soy y, por supuesto, Derroche, pieza que se ha convertido en estandarte de la balada romántica dominicana y referencia obligada dentro del repertorio latinoamericano. Nacido el 15 de octubre de 1952 en Sabana Grande, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez,

Cantante

— Trayectoria
Nacido el 15 de octubre de 1952 en Sabana Grande, Cotuí, Manuel de Jesús Jiménez Ortega ha desarrollado una trayectoria que abarca la vida pública. A 35 años de su creación, “Derroche” regresa no sólo como canción.