Santo Domingo.– El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó ayer que entregará a Dio Astacio una gestión municipal en mejores condiciones financieras de la que recibió cuando asumió el cargo, y con mayor transparencia.
“Encontramos una deuda de mil 640 millones y hoy la dejamos en menos de mil 200”, comentó el ejecutivo municipal.
Dijo que es bastante raro que ese ayuntamiento, distinto a cualquier gestión, debe menos que cuando entró, pagó la deuda, no hizo préstamos y saldó el Palacio Municipal donde están.
Igual, dejarán una ciudad organizada financieramente porque lo hicieron a partir de un ejercicio absolutamente transparente. Jiménez precisó por igual que está cumpliendo al pie de la letra con el proceso de entrega de cambio de gestión, y no pretende “boicotearlo”, como se ha dicho.
“Este no es un ayuntamiento análogo, se necesita que el que vaya a recibir tenga el conocimiento y expertís adecuadamente, asegurándonos de no pasarle por encima al reglamento que tenemos que darle seguimiento, pero las cosas están bien”.
Manuel Jiménez habló luego de participar en la puesta en marcha del Programa de Financiamiento Campo Joven”, junto a Fernando Durán administrador general del Bagrícola, en la Alcaldía de SDE.
Saldo
400 Millones de pesos.
Es el estimado de rebaja a la deuda municipal que realizó la alcaldía de SDE de Manuel Jiménez.